Luka Modric es uno de los pocos jugadores que prefiere la lealtad al dinero, y así lo ha demostrado en múltiples ocasiones. Porque, a pesar de que su contrato finaliza en junio, y no hay conversaciones con el Real Madrid, el ‘10’ esperará todo lo que sea necesario para renovar, y ha rechazado todas las ofertas que le han presentado. El Inter de Milán, el Manchester City o el Tottenham Hotspur le han tentado, pero ninguno ha sido capaz de convencerle.
Como siempre ha manifestado el internacional croata, en su cabeza no figura la idea de traicionar a Florentino Pérez. Tiene muy claro que es donde quiere pasar sus últimos días en la élite, y para eso hará todos los esfuerzos que sean necesarios. Y así ha vuelto a demostrarse, después de haber recibido una nueva propuesta muy tentadora, ya que le ponían sobre la mesa un salario astronómico, que le colocaba entre los mejores pagados del planeta.
Dicha oferta procedía de Catar, de un equipo cuya identidad no ha sido revelada. Pero se han dado algunos detalles del sueldo que percibiría, y de la prima de fichaje que le ponían sobre la mesa. Aunque prácticamente doblara su ficha actual, eso no ha sido suficiente para que el ex del Dinamo de Zagreb cambie de opinión. Se siente muy cómodo en España, donde aterrizó hace prácticamente una década, y quiere seguir residiendo allí.
Y más, ahora que en el Santiago Bernabéu ve un proyecto ambicioso, que de nuevo puede aspirar a pelear por la Champions League, y por todos los títulos. A pesar de que ya tenga 36 años, que serán 37 en septiembre, Modric sigue siendo el cerebro de equipo, y es fundamental en los planes de Carlo Ancelotti. Está en plena forma, viviendo una segunda juventud, e incluso hay gente que afirma que está en el momento más dulce de su dilatada carrera.
No hace falta más que ver su actuación contra el Chelsea, en la vuelta de cuartos de final, choque en el que fue designado como MVP. El Madrid no se puede permitir el lujo de prescindir de él, ya que actualmente sería imposible encontrar a un sustituto de garantías.
El Mundial, otro motivo por el que Modric quiere seguir en La Liga Santander
A todo lo mencionado previamente, hay que añadirle el hecho de que en pocos meses comenzará el Mundial. Una cita a la que Modric quiere acudir en plena forma, y para eso necesita jugar en una competición de primer nivel, como es La Liga Santander. Por eso ha descartado la posibilidad de irse a un destino exótico, como la Major League Soccer, donde también tenía ofertas. Por ejemplo, del Inter de Miami de David Beckham.
Luka, que es el capitán y el líder de su selección, espera repetir la hazaña que consiguieron en 2018, cuando quedaron subcampeones.