La renovación de Luka Modric se está complicando mucho más de lo que algunos se esperaban. Porque confiaban en que fuera una tarea rápida y sencilla, ya que el jugador quiere seguir en el Real Madrid, y la intención de Florentino Pérez es retenerle. El problema es que la última oferta que le han presentado ha sido rechazada prácticamente al instante, pues ha sido considerada insuficiente. Y el agente del ‘10’ espera que mejoren la propuesta.
En especial, después de escuchar que ha recibido llamadas de conjuntos muy importantes, que estarían encantados de poder tener al ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ de 2018 en su plantilla. El último en unirse a la subasta ha sido el Manchester United, que le pagaría una prima de fichaje muy difícil de rechazar. Y también hay que mencionar al Manchester City, que le ofrece la posibilidad de retirarse en la Major League Soccer.
Sin embargo, el ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur no tiene dudas, y siempre ha manifestado que su intención es la de retirarse en el Santiago Bernabéu. No pide que le igualen lo que le dan los otros pretendientes que tiene, pero no aceptará rebajarse el sueldo, que es lo que le está pidiendo el presidente. Además, solo le ofrecen una ampliación por una temporada más, cuando pide que sea de dos. Así pues, hay unas diferencias que tienen que arreglar.
Modric ha sido muy claro y directo, y no aceptará recortes en su salario. Cree que no cobra ninguna cantidad desorbitada, y que todo lo que gana es totalmente merecido, pues no hay que olvidar que sigue siendo titular indiscutible para Carlo Ancelotti, y aunque ya es muy veterano, cada fin de semana rinde a un nivel espectacular. Por el momento, queda libre en junio, y aún quedan tres meses para intentar sellar su continuidad en el Madrid.
Luka ya ha avisado sobre qué espera que le ofrezcan, y tendrá paciencia. No obstante, en caso de que Florentino Pérez no dé su brazo a torcer, tampoco le faltarán destinos a los que irse.
Fede Valverde, el gran beneficiado de la historia
Lo que hasta hace unos pocos meses parecía imposible, ya no es ninguna utopía, y han cobrado fuerza los rumores que colocan a Modric lejos de la capital de España. Sin duda, el gran beneficiado de esta historia sería un Fede Valverde que está harto de tener que conformarse con ser un miembro de la rotación, y que espera que llegue su turno para asentarse como intocable.
De hecho, también se ha especulado con su salida del Madrid, pues ha sonado para el Bayern de Múnich, el Liverpool o el Paris Saint-Germain.
Aún pueden suceder muchas cosas.