Luka Modric es otro de los nombres que deben de marcar la actualidad del Real Madrid. No puede pasar desapercibido el hecho de que finaliza contrato en el mes de junio, y Florentino Pérez lo tiene muy en cuenta. Pero seguirá el mismo ‘modus operandi’ que ha estado haciendo en los últimos años con el ‘10’, y con todos los jugadores en una situación idéntica. Es decir, que no le ofrecerá la renovación hasta que no esté finalizando la campaña.

Hasta ese momento, tan solo habrá tímidas conversaciones. La confianza que tienen con el astro croata y con su representante, además, es máxima, y por ello no tienen ninguna preocupación al respecto en el Santiago Bernabéu. No obstante, esta vez se pueden encontrar con una sorpresa inesperada, y que acabe optando por hacer las maletas, y aceptando alguna de las propuestas que le pueden llegar. Por el momento, ya ha recibido tres.

Las dos primeras procedían de la Major League Soccer, es decir, de dos conjuntos de Estados Unidos. Allí, Los Ángeles Galaxy, donde milita Riqui Puig, y el Inter de Miami, franquicia de la cual David Beckham es el propietario, estaban sumamente interesados en llevarse al centrocampista de 37 años. Pero no quiere saber nada de la posibilidad de abandonar Europa, pues todavía cree que está preparado para seguir compitiendo al máximo nivel.

En cambio, hay otra opción que sí seduce bastante más a Modric, que siempre ha dejado claro que desea retirarse en el Madrid. Pero ahora se lo estaría planteando todo de nuevo, pues está preocupado por los posibles fichajes que puede realizar Florentino Pérez, como, por ejemplo, el de Jude Bellingham. La joven estrella del Borussia Dortmund se ha convertido en un objetivo prioritario de cara a 2023, y en caso de aterrizar, sería indiscutible.

Es decir, que se cobraría una víctima, y muchos señalan que sería Luka quien debería de compartir el protagonismo con el internacional inglés, y soportar un papel mucho más secundario.

Modric se plantea un regreso a la Premier League

La propuesta que hace dudar a Modric llega desde la Premier League, y más concretamente, desde el Tottenham Hotspur. Allí fue donde se dio a conocer, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas del planeta en su posición, y ganándose su traspaso al Madrid a cambio de unos 40 millones de euros.

Antonio Conte/ EFE

Más de diez años más tarde, puede acabar volviendo a Londres, y reforzar el proyecto de Antonio Conte, que sí le garantiza ser indispensable. Florentino Pérez está a tiempo de evitar que esto ocurra, aunque a partir del uno de enero ya será libre para negociar con otros conjuntos.