El Real Madrid es una auténtica máquina de ganar partidos. Ha empezado la temporada de una forma impecable, venciendo la Supercopa de Europa, los seis primeros partidos de liga y las dos jornadas iniciales de la Champions League. Eso, en un equipo con las únicas novedades de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger, es sobretodo gracias a los de siempre, la vieja guardia que juega casi de memoria, con unos automatismos más que adquiridos y una maquinaria que rueda al ritmo de Luka Modric.
El Real Madrid ya se prepara para renovar a Luka Modric
El croata sigue siendo intocable en el centro del campo para Carlo Ancelotti, a quien no le importa nada que tenga 37 años para haberlo alineado de titular en todos los partidos de la temporada excepto en dos, en los que también ha participado entrando desde el banquillo. Si lo ha hecho es porque el 10 merengue está físicamente bien para aguantar esa carga de partidos y no da señales de que vaya a bajar su frescura. No obstante, en el Real Madrid son conscientes que su contrato acaba esta temporada, porque renovó por solo un curso hace unos meses.
La salida de Casemiro y la situación de Toni Kroos, que también está en su último año de contrato y ha pausado las negociaciones con el Real Madrid, deja a Modric en una posición complicada. Pese a su edad, sabe que habría clubes interesados en ficharle, y en el Real Madrid corre el riesgo de ver como se desmorona el centro del campo y queda él junto a todos los jóvenes. Pero el Real Madrid lo tiene claro, y ya prepara la oferta de renovación para el de Zadar, según explica OK Diario.
Florentino Pérez y Luka Modric se entienden siempre muy rápido
La citada información asegura que Florentino Pérez y la cúpula directiva están encantados con el rendimiento y la profesionalidad de Modric, y si bien en la temporada pasada se esperó hasta el mes de junio para sellar la renovación, esta temporada puede hacerse oficial mucho antes.
Modric siempre ha hecho público su deseo de seguir en el Real Madrid y retirarse en el Bernabéu, el estadio que ha vivido su consolidación como uno de los mejores centrocampistas de la historia. Pero quizá no se esperaba que la oferta podría llegar tan pronto, por lo que todas las negociaciones paralelas que podían existir con otros clubes se van a paralizar. Si se confirma la propuesta, Modric y Florentino ya han demostrado que no necesitan mucho para entenderse y Luka seguirá siendo madridista un año más.