Una de las grandes sensaciones de la última edición de la Ligue 1 francesa ha sido Lovro Majer. El centrocampista croata, un desconocido a pesar tener entonces 23 años, llegó al Rennes el verano pasado a cambio de 12 millones de euros, procedente del Dinamo de Zagreb, para reforzar el centro del campo del que a última hora acabó saliendo Camavinga, al Real Madrid. Majer solo llevaba tres temporada en el Dinamo de Zagreb, del que había llegado procedente del Lokomotiva, su club de formación.
Y el centrocampista croata ha firmado una temporada espectacular, dejando detalles que rápidamente le han generado el apodo del "nuevo Modric". Y es que Majer es un futbolista que puede jugar de interior y de mediapunta, elegante con el balón en los pies y con una privilegiada visión de juego. También es internacional con Croacia, por lo que tiene cerca a su mejor maestro.
Compra y cesión
Tras varias semanas observándole, y viendo como otros clubes como el Chelsea o el Atlético de Madrid también lo tenían en la agenda, el Madrid dio un paso más y se puso en contacto con el entorno del jugador, que vio con buenos ojos la operación. Seguidamente, el Real Madrid pidió consejo a Luka Modric, como capitán de la selección croata, que también validó la operación, pues el jugador parece haber explotado definitivamente.
El Rennes, por supuesto, no está por la labor de perder a la gran perla que acaba de fichar, por lo que exigirá un mínimo de 40 millones para dejarlo salir. En el Real Madrid, de hecho, no se descarta cerrar el fichaje de Majer y dejarlo cedido en el club francés, para que acabe de foguearse mientras Modric y Kroos finalizan su vinculación con el Real Madrid.
Majer, para completar el centro del campo
Y es que tras cerrar el fichaje de Aurilién Tchouaméni, el Real Madrid se centra ahora en incorporar a otro centrocampista de calidad, sobre todo tras la negativa de Dani Ceballos de seguir en el Real Madrid. Ancelotti necesita piezas para hacer rotaciones, además de que no se descarta que Casemiro y Kroos acaben saliendo este mismo verano si llega una buena oferta por alguno de ellos. El que tiene más números es el alemán, que en el último tramo de la temporada ha protagonizado varios encontronazos de Carlo Ancelotti.
El objetivo final es que el centro del campo del Real Madrid lo formen Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde, por lo que es obvio que el club blanco debe ir incorporando centrocampistas. A Casemiro, Modric y Kroos no les queda demasiado tiempo en la élite. Ha llegado el momento de renovarse.