Nueva curva en el camino hacia la renovación de Luka Modric. El mediocampista se acerca de nuevo a la fecha de caducidad de su contrato y, a cinco meses de que este se agote, siguen sin trascender noticias sobre su renovación. Florentino Pérez, que ya demoró bastante el anuncio de su prolongación contractual durante la pasada temporada, apunta a repetir este mismo modus operandi de cara a la nueva vinculación del croata.
No obstante, este curso, la situación del '10' es diferente. Modric ha perdido continuidad, y ya con 37 años, es cada vez más duda en el once titular de Carlo Ancelotti y, por consiguiente, en la plantilla. Sin ir más lejos, en los últimos 5 partidos del Real Madrid, el veterano interior ha sido titular en solamente 2.
La llegada de Jude Bellingham, el otro gran handicap para Luka Modric
Además, aparte que el de Zadar ya no está físicamente capacitado para aguantar tantos minutos como antaño, el otro gran handicap para Luka Modric es, sin ningún tipo de duda, la llegada del 'superfichaje' del próximo verano. Jude Bellingham, quien la rumorología apunta que se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, llega al club para ser titular y el inglés, aparte de los galones que asumirá, cubrirá una gran cantidad de minutos como interior que, de alguna manera u otra, repercutirá en el protagonismo del ex del Tottenham.
Sea como sea, y aunque el fichaje de Jude Bellingham ilusione de verdad entre la parroquia madridista, la afición merengue tiene claro que Luka Modric es uno de sus ídolos y así lo empieza a manifestar ya mediante las cuentas oficiales del Real Madrid en las redes sociales. El caso es que Modric, que ha sido escogido para el TOTY (equipo del año) del videojuego FIFA 23, ha recibido su felicitación vía Real Madrid mediante Twitter e Instagram. No obstante, y aunque es un tipo de publicación usual entre los clubs de fútbol, al Real Madrid le ha salido el tiro por la culata.
Rápidamente, todos los usuarios han encendido la sección de los comentarios pidiendo la renovación de Modric, recordando que el futbolista no deja de ser escogido por el equipo del año edición tras edición. Con todo, hasta que se acerque la fecha en que tenga que recibir la carta de libertad, no habrá veredicto por parte del club.
9️⃣6️⃣ de media @LukaModric10 😍
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 23, 2023
🎮 ¡Consigue ahora su ítem del #TOTY en #FIFA23!@EASPORTSFIFA | #FUT pic.twitter.com/5vdmY862ub
Una leyenda como Luka Modric no se quedará en el banquillo
El futuro de Luka Modric es muy complicado porque, si bien por calidad tiene cabida de sobrante en el Real Madrid, cabe tener en cuenta que Florentino Pérez tiene en plantilla a futbolistas jóvenes que necesitan rodaje como lo son Eduardo Camavinga o Fede Valverde. El club no querría dejar en el banquillo a una leyenda como Luka Modric cuya renovación está más sucia de lo que parece.