Después de toda una vida en el Real Madrid es muy difícil decir adiós. Luka Modric llegó al Santiago Bernabéu hace más de una década, y ha formado parte de una de las épocas doradas del club. Al lado de Toni Kroos, el centrocampista croata ha sido un futbolista imprescindible para los madridistas, que año tras año, siguen disfrutando del talento del '10', que no afloja su ritmo, aunque poco a poco necesita más descanso.

Luka Modric, sin embargo, no podrá mantener su nivel durante muchas temporadas más y, el hecho que acabara contrato, despertaba nervios a toda la afición madridista. Florentino Pérez esperaba respuesta del croata y, según una información del diario AS, Modric habría trasladado al presidente su deseo de seguir vistiendo la elástica de los blancos una temporada más, hasta junio de 2024.

Luka Modric celebra el paso a la final de la Copa del Rey en el Camp Nou / Foto: EFE - Alejandro Garcia

¿Renovar, sin embargo, con una trampa por el medio?

Los fichajes de Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga demuestran claramente una intención de rejuvenecer el centro del campo del Real Madrid. Aunque jugadores como Modric siguen teniendo un peso muy importante, el objetivo del club es iniciar una transición para cuando el croata abandone el Bernabéu. Sin embargo, según apunta la mencionada fuente, el deseo del '10' será el de quedarse un año más.

¿La renovación de Modric tendrá consecuencias? Pues bien, su continuidad le puede restar minutos a los otros centrocampistas que hay en la plantilla, pero no sería lo más adecuado para el futuro. Es por eso que, Carlo Ancelotti, podría tender una trampa: si Modric ya ha empezado a tener un rol más secundario, a partir del próximo curso, a pesar de haber renovado, todavía vivirá más partidos desde el banquillo. Los madrileños se tienen que ir acostumbrando a competir sin su gran estrella del centro del campo.

Luka Modric haciendo ejercicios de calentamiento en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

Arabia Saudí no ha seducido bastante a Modric

El diario AS también hace referencia a una oferta de Arabia Saudí por Luka Modric, de 25 millones de euros por temporada. Sin embargo, su sentimiento madridista ha desestimado acabar fichando por un equipo menor, pero en el cual cobraría un sueldo mucho más elevado y multimillonario que en Madrid. El croata será fiel a los colores que ha vestido durante más de una década y ya le ha comunicado a Florentino.

Hace muchos meses que el futuro de Luka Modric está en el aire, pero parece que el desenlace de la cuestión llega al punto final. Florentino Pérez no puede detener su búsqueda para fichar a jugadores de unas características similares a Modric, pero el croata no se marchará, al menos, en este verano. El '10' del Madrid finalmente renovará.