Luka Modric ha sido uno de los mejores fichajes del Real Madrid en los últimos años. El croata, Balón de Oro, ha sido uno de los pilares desde que llegó procedente de la Premier League y todos los entrenadores que ha tenido hablan maravillas de él. Acaba contrato en junio de 2022 y es una incógnita lo que pueda pasar, pero ahora mismo la continuidad en el Santiago Bernabéu se prevé complicada.
Florentino no tiene clara la continuidad de Modric
La intención de Modric es retirarse en el Madrid, pero Florentino Pérez no lo tiene nada claro. Su salida serviría para liberar masa salarial y los blancos podrían contratar diferentes perfiles de alto nivel comparado al sueldo que cobra. Por si acaso, el croata se busca otras vías y cree que todavía tiene fútbol en sus pies.
La retirada no será inmediata y si no puede finalizar su carrera en el Madrid, la solución que le ha llegado sobre la mesa es atractiva y emocional. El Tottenham está muy interesado en su retorno y creen que sería el fichaje perfecto para cerrar el círculo. Después de la salida de Mauricio Pochettino y José Mourinho, el equipo de Londres está en plena construcción y recibiría al mediocampista con los brazos abiertos.
Además, aparte de los motivos deportivos, el club británico se ahorraría el coste del traspaso y es que Modric llegaría a coste cero. Otra historia sería si habría prima de fichaje y cuál sería la cantidad. En cualquier caso, la vuelta de Modric a los Spurs sería como volver a casa y en el equipo que lo catapultó como una estrella mundial.
Tottenham y MLS, por si acaso
Más allá de sí vuelve al Tottenham, en su cabeza hay la idea de jugar en la MLS de los Estados Unidos. Dar el salto a la otra parte del Atlántico está en los planes de futbolistas muy importantes como Leo Messi, Neymar, Suárez, Cristiano Ronaldo, Sergio Busquets, entre otros. Cada vez tiene más poder el fútbol en América y ver cómo es la vida allí son los dos principales motivos.
Modric, de 36 años, estaría dispuesto a retrasar un año su aterrizaje en la MLS y podría volver a Inglaterra. Hace pocas semanas, el croata manifestó que no le gusta descansar y que se ve jugando más años en el fútbol de élite. "No me gusta descansar. Me encuentro bien y quiero seguir jugando a este nivel unos cuantos años más. Siempre quiero jugar", confesó.
De hecho, El Confidencial comentó que Modric se ve retirándose en el Madrid después de los 40. El entrenador que lo dirige actualmente, Carlo Ancelotti, tiene decidido que se tiene que dosificar y que de esta manera pueda llegar con las máximas garantías en los partidos trascendentales de la temporada.
Esta edición, Modric acumula 640 minutos entre la Liga y la Champions y no ha visto portería en ninguno de los duelos. En su faceta más generosa, el madridista ha repartido dos asistencias, pero lo que queda claro es que el italiano lo está reservando.