El futuro de Luka Modric sigue siendo incierto. Pasan las semanas, pero el futbolista croata sigue sin tener claro donde jugará el año que viene. Cabe recordar que terminará su contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio, con 38 años, y que, como aseguró Carlo Ancelotti hace unos meses en rueda de prensa, la última palabra para decidir si renovar otro año más o no la tendrá el interior de Zadar, que se ha ganado la potestad de determinar cuando acabar su carrera en el club con el que lo ha ganado absolutamente todo.

Luka Modric, más lejos de la renovación con el Real Madrid que nunca

Esta tesitura se ha repetido a lo largo de los últimos años, pero Luka Modric siempre ha acabado renovando, aceptando unas condiciones favorables para el Real Madrid. Ahora bien, este año parece que las cosas podrían cambiar. Y es que, según ha informado el portal digital todofichajes.com, tanto Modric como el Madrid han decidido separar sus caminos a partir del 30 de junio, una vez haya terminado la temporada. Todavía faltan meses para que se acabe el curso, pero parece que la decisión ya está tomada.

Luka Modric le da la mano a Carlo Ancelotti durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE - Rodrigo Jimenez

Y es que Luka Modric ha repetido a lo largo de los anteriores años que iba a abandonar el Real Madrid cuando sintiera que ya no podía luchar por un sitio de titular en el XI y que ya no era capaz de aportarle soluciones a su entrenador. Este año, Carlo Ancelotti ha contado muy poco con el internacional croata, que en la rotación de centrocampistas ha estado por detrás de Jude Bellingham, Toni Kroos, Aurélian Tchouaméni, Fede Valverde y Eduardo Camavinga. Por estos motivos, todo hace indicar que el adiós de Modric se producirá este verano.

La MLS, el probable próximo destino de Luka Modric para la temporada que viene

Ante este escenario, lo que parece también claro es que Luka Modric no seguirá en ningún gran club europeo. Hace unos años recibió una gran oferta del Inter de Milán, pero esta opción ya se ha diluido. De este modo, el '10' blanco deberá buscar un destino fuera de los grandes focos, que le permita vivir un retiro dorado. Y encima de la mesa tendrá dos ofertas, muy potentes a nivel económico. La primera será del fútbol saudí que, tal como hizo el verano anterior, ya intentó reclutarlo para su liga con una propuesta estratosférica.

Luis Suárez y Leo Messi celebran un gol con el Inter Miami / Foto: Inter Miami

La segunda, en cambio, será del Inter Miami, el equipo presidido por David Beckham que ya tiene en sus filas a estrellas de la talla de Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Según la fuente citada anteriormente, Modric preferiría la oferta del equipo de la capital de Florida, que le asegura dos años de contrato y un proyecto deportivo más sólido que el de Arabia Saudí. Aun así, la decisión todavía no está tomada, y en los próximos meses las ideas de Modric podrían cambiar de forma radical.