Una de las pocas notas negativas de la victoria contra el Eintracht de Frankfurt en la final de la Supercopa de Europa fue el preocupante estado físico de Luka Modric. Al croata, que en un mes cumple 37 años, le está costando coger el ritmo, por lo que las dudas sobre si debe seguir siendo titular indiscutible van en aumento. Carlo Ancelotti, de hecho, no dudó en sustituirlo en el minuto 66, una vez el Real Madrid había sentenciado el partido tras el 2-0, de Benzema.
El problema, claro está, es que Modric ha renovado con el Real Madrid bajo la premisa de que seguirá siendo titular, además de que Ancelotti, poco amigo de los inventos, no se atreve a cambiarle de rol, pues el croata tiene un peso en el club enorme, con el añadido de que es uno de los jugadores protegidos de Florentino Pérez.
Modric, ¿titular por decreto?
Modric es un jugador con una enorme ascendencia en la plantilla del Real Madrid, pero eso no significa que no empiece a haber voces discordantes con el hecho de que sea titular indiscutible. Si el croata no está bien, otros jugadores deben cubrirle las espaldas, mientras que los que están en el banquillo consideran que merecerían más presencia en el equipo, pues el titular está un escalón físico por debajo que ellos. Ancelotti, pues, debe decidir. El plan inicial es que Modric sea titular en los grandes partidos, mientras que los encuentros con menos exigencias, sea el turno de los Camavinga, Tchouaméni y compañía.
El gran inconveniente con el que se puede encontrar Ancelotti es el camino a seguir si Modric sigue sin coger el tono físico. El calendario juega a su favor, pues el Madrid tiene un inicio relativamente asequible, con partidos contra Almería, Celta, Espanyol, Betis y Mallorca, aunque todo se complicará en septiembre, cuando el Real Madrid deberá enfrentarse al Atlético de Madrid en LaLiga, además de disputar las dos primeras jornadas de la Champions League. Será entonces cuando deba poner toda la carne en el asador y decidir si Modric sigue siendo indiscutible o no.
La impaciencia de Tchouaméni
Y es que la suplencia de Tchouaméni en la final de la Supercopa de Europa ha generado los primeros problemas. El entorno del jugador está recordando que el francés firmó con el Madrid bajo la premisa de que sería titular, por lo que ver que en el primer partido importante Ancelotti sigue con su inamovible Casemiro-Modric-Kroos en el centro del campo no ha gustado nada. Tchouaméni quiere ir al Mundial de Qatar que empieza en noviembre, un objetivo que peligrará su se queda en el banquillo en este inicio de temporada.
Por otro lado, Camavinga pide paso tras una primera temporada de adaptación. El francés ha rendido bien durante la pretemporada, lo que hace que vea como un tema de galones y no de méritos que una vez empezada la temporada oficial su papel siga siendo el del suplente habitual que juega los minutos finales de los partidos. A Ancelotti se le acumulan los problemas.