Después de lograr la continuidad de Karim Benzema de forma inesperada, Florentino Pérez se centra ahora en repetir la jugada con Luka Modric, que como ocurre con el delantero francés, tiene una importantísima oferta de Arabia Saudita, de 120 millones para las próximas 3 temporadas. El Real Madrid solo le ofrece un año, y una cantidad mucho más baja. Como pasaba con Benzema, Modric ve que ha llegado el momento de dar un paso al lado, irse a un fútbol menos exigente y en el que, además, tan mucho dinero.
Según informa OK Diario, Luka Modric le ha trasladado a Florentino Pérez su intención de no renovar su contrato con el Real Madrid y hacer las maletas, para irse al fútbol saudita, que está apostando muy fuerte para fichar a grandes estrellas en sus últimos años de carrera. De hecho, en estos momentos muchos jugadores de este perfil han sido tentados con ofertas mareantes, como Messi, Iniesta, Di Maria, Sergio Busquets y Jordi Alba. El primero que dio el paso fue Cristiano Ronaldo, que después del Mundial de Qatar fichó por el Al-Nassr.
Modric quiere irse del Real Madrid
Luka Modric entiende que ha llegado el momento de irse. Esta temporada no ha rendido según lo esperado, con una segunda vuelta muy floja, a lo que se añade el más que probable fichaje de Jude Bellingham. Con el inglés en la plantilla blanca, Modric cree que sus minutos se reducirán drásticamente. Si a ello se añade una oferta económicamente mareante, el futuro del croata parece estar cada vez más lejos del Santiago Bernabéu.
Un caso distinto parece ser el de Toni Kroos. El alemán parecía estar con un pie y medio fuera del Real Madrid, ya que estaba convencido de irse a los Estados Unidos. Poco a poco, el entorno de Kroos le fue convenciendo para que se quedara, ya que son muy felices en Madrid. Finalmente, Kroos ha decidido dar marcha atrás y seguirá una temporada más en el Real Madrid.
Ceballos vuelve a ser relevante
El movimiento de Luka Modric explicaría el nuevo interés del Real Madrid para que renueve Dani Ceballos, cuando el andaluz parece estar cerca de irse a Inglaterra. Carlo Ancelotti cree que el jugador más parecido a Modric en la plantilla del Real Madrid es Dani Ceballos, por lo que la salida del croata debería ir seguida de la continuidad de Ceballos, que poco a poco ha ido ganando peso en el equipo.
Aún y así, Ceballos sigue negociando con los clubes que se han puesto en contacto con su entorno, especialmente con los de la Premier League. Ceballos tuvo una experiencia agridulce en el Arsenal, aunque ahora se ve en condiciones de triunfar en la Premier League, en el club que quiera.