Carlo Ancelotti está muy decepcionado con Luka Modric. El centrocampista croata sabía que esta temporada iba a tener un papel secundario si decidía renovar su contrato, pero aún y así no dudó en criticar su situación actual en el Real Madrid en el primer parón de selecciones. "Hablé con el club y con Ancelotti. Mi única condición para quedarme era que me trataran como un jugador competitivo, como lo he sido hasta ahora, y no que me mantuvieran en la plantilla basándose en méritos pasados. Era mi deseo que todos los jugadores estuviéramos en la misma posición inicial y que pudiéramos luchar por un lugar en el campo", afírmó Modric.

Las declaraciones no gustaron nada a Ancelotti, que en verano no era partidario de la continuidad de Modric, precisamente para evitar hechos como estos, a lo que se añade que el croata, pese a su edad, se niega a retirarse de la selección. "Cuando Luka renovó, estábamos de acuerdo y todos estábamos encantados, también él. Si miramos los primeros partidos, ha cambiado su papel. En cambio, en estos partidos tendrá más protagonismo y será igual de importante esta temporada que las anteriores", declaró el entrenador.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: EFE

Modric, de estrella al banquillo

La realidad, sin embargo, ha sido bien distinta, ya que el papel de Modric en el Real Madrid todavía ha disminuido más desde sus polémicas declaraciones. Fue suplente contra la Real Sociedad y cuando salió se mostró sobreexcitado, entrando a destiempo realizando faltas absurdas. Y el colofón llegó en el Metropolitano. Ancelotti le dio la titularidad, junto a Toni Kroos, y terminó tan molesto con el partido del croata, superado con el ritmo endiablado de juego propuesto por el Atlético de Madrid, que el entrenador lo dejó en el banquillo en el descanso, con 2-1 en el marcador.

Carlo Ancelotti, contrariado por el nivel mostrado por Modric, dio un paso más allá, y en el partido contra el Las Palmas no solo dejó al centrocampista croata en el banquillo, sino que no le dio ni un solo minuto por primera vez en toda la temporada. Esta decisión ha causado revuelo, ya que Modric está cada vez más molesto con una situación totalmente nueva para él.

Modric, siendo amonestado en el Atlético Madrid-Real Madrid / Foto: EFE

Ancelotti no apuesta por Modric

El problema que tiene Ancelotti es que tiene el encargo del Real Madrid de foguear a los jóvenes, al considerar que el reinado de Kroos y Modric ha llegado a su final, pero al mismo tiempo debe tener a los dos veteranos motivados. Ancelotti sabía que tendría un problema, lo ha sufrido en otras ocasiones en su dilatada carrera en los banquillos, por lo que optó por recomendar la salida de Modric, que tenía una gran oferta procedente de Arabia Saudita.

Finalmente, Luka Modric decidió quedarse, colgar las botas en el Santiago Bernabéu, una idea que se certificó cuando Ancelotti le aseguró que jugaría bastante, que sería protagonista, si decidía quedarse. Llegada la hora de la verdad, el italiano ha optado por Tchouaméni, Camavinga, Bellingham y Fede Valverde como centro del campo titular, dándole muchos minutos a Kroos, a lo que se añade el retorno de Dani Ceballos, que estaba lesionado. El futuro inmediato, pues, no tiene buena pinta. El problema va a más.