Estamos asistiendo a un final de ciclo con algunos jugadores del Real Madrid. El paso del tiempo es inevitable para todo el mundo, y para los futbolistas (que muchos de ellos tienen carreras muy cortas) no es una excepción. En el Santiago Bernabéu ya se están preparando para despedir como deben a algunos de sus mejores futbolistas, cuyas prestaciones han permitido al primer equipo blanco conquistar todos los títulos habidos y por haber. Y es que hay que ir dejando paso a las nuevas generaciones, que vienen pisando fuerte.
Así pues, más allá de seguir perpetuando el éxito del equipo merengue, Carlo Ancelotti, en su último año de contrato, tiene encomendada la difícil tarea de dar lugar a esa dulce transición tan esperada como necesaria en la capital. Con un centro del campo algo envejecido, la llegada de Jude Bellingham, ha permitido al técnico italiano apostar por los más jóvenes, y dejar a los veteranos en un segundo plano. El Real Madrid lo estaba pidiendo a gritos y, por el momento, salvo por el espectacular arranque del Girona en LaLiga EA Sports, a los madrileños les está sirviendo.
2024, el año de las despedidas
Hombres como Luka Modrić o Toni Kroos ya están preparados para despedirse del Santiago Bernabéu y poner punto final a sus carreras en lo más alto de la élite. El centrocampista croata es el que más está sufriendo en sus carnes la irrupción de los más jóvenes, pasando de tener un papel muy importante en el equipo, a ser utilizado en las rotaciones.
Y aunque el alemán, por ahora, parece tener más protagonismo, la edad de ambos y sus contratos (solo por un año) indican que están en el tramo final de sus carreras en el Real Madrid. Un adiós duro y doloroso, pero necesario. Ley de vida, que dirían algunos, porque nada es eterno ni dura para siempre.
A ellos dos se les puede sumar otra auténtica leyenda del Real Madrid, no tanto por su juego y trascendencia en el equipo, sino por formar parte de una plantilla que lo ha ganado absolutamente todo. Después de 5 Champions, 2 Copas y 3 Ligas, también es el momento de decir adiós a Lucas Vázquez.
Lucas Vázquez desespera a Florentino
El lateral gallego no está ofreciendo las prestaciones idóneas para un futbolista de la talla del Real Madrid. Con un rendimiento muy por debajo del nivel deseado, y con un gran Dani Carvajal por el flanco diestro, todos los caminos apuntan a que Florentino Pérez le abrirá las puertas a un Lucas Vázquez que, al igual que Kroos y Modric, acaba contrato en 2024.
El futbolista de 32 años ha entrado en una dinámica negativa, con actuaciones muy discretas, incluso con errores de bulto, cuando Ancelotti ha decidido darle minutos para dosificar al titular. Una situación que no ha pasado desapercibida a ojos del presidente capitalino, que entiende que el primer equipo no puede contar con un jugador que, a día de hoy, resta.
Con todo ello, la dirección deportiva madridista no renovará el contrato de Lucas para abrirle la puerta a futbolistas con mejor proyección y rendimiento. Desde Valdebebas, según informa Don Balón, ya contemplan en sus listas nombres como los de Reece James, el gran deseado de Florentino, o Jeremie Frimpong, que llegarían para competir por un hueco en el 11 titular.