El Real Madrid está centrado en reconstruir su equipo de cara a la próxima temporada. Florentino Pérez sabe que la pasada campaña no acabó de ser del todo buena y quiere que no se vuelvan a repetir los mismos errores revolucionando una plantilla que dirigirá Carlo Ancelotti antes de iniciar su aventura al cargo de la selección brasileña. De momento, ya ha prescindido de Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz, además de oficializar los fichajes de Jude Bellingham, Fran García, Brahim Díaz y Arda Güler.
Luka Modric y Toni Kroos, claves en el fichaje de Arda Güler
Precisamente polémico ha sido este último fichaje. Arda Güler parecía que tenía pie y medio en el Barça. Joan Laporta había reconocido que estaban interesados en el joven talento turco, y Deco, una de las nuevas piezas angulares de la secretaría técnica blaugrana, viajó a Turquía para reunirse con el agente del futbolista. Sin embargo, un giro radical de los acontecimientos ha cambiado la situación y Güler ha acabado escogiendo la oferta de Florentino Pérez.
En la decisión final de Arda Güler han influido muchos factores, pero en las últimas horas ha salido a la luz dos llamadas que podrían haber sido decisivas a la hora de cerrar esta incorporación. Y es que, según ha informado Okdiario, tanto Toni Kroos como Luka Modric habrían llamado al futbolista del Fenerbahce para que acepte la oferta del Real Madrid y refuerce su plantilla de cara a la próxima temporada. Dos llamadas que, viendo el resultado final, podrían haber sido fundamentales para ver al turco de blanco.
¿Minutos en el primer equipo o cesión?
Sea como sea, el fichaje de Arda Güler ya es una realidad. El futbolista, de tan solo 18 años, ha llegado a la capital blanca a cambio de los 18 millones de euros que indicaba su cláusula de rescisión, más unos 10 millones en forma de prima de fichaje, que muy probablemente irán destinados al padre. Y ahora la gran pregunta en torno al futuro de la nueva joya merengue es si jugará ya la próxima temporada bajo las órdenes de Carlo Ancelotti o si se le buscará un destino en forma de cesión en el que poder tener más protagonismo.
De momento, todavía no se conocen los planes del Real Madrid con Arda Güler, pero el futbolista ya ha confirmado en la rueda de prensa de su presentación que quiere jugar en el primer equipo. Y parece que el encaje del turco en los esquemas de Carlo Ancelotti es casi inmediato, ya que podría ocupar la banda derecha del ataque, una demarcación que se ha quedado muy corta durante la temporada anterior y que con Rodrygo y Güler alternándose minutos, podría dar un salto de calidad.