El Real Madrid tiene que seguir mejorando la plantilla y no puede tardar mucho en hacer fichajes. Además, tendrá trabajo extra si quieren mantener jugadores clave del equipo blanco. De momento, ya han perdido futbolistas diferenciales, y se podrían seguir acumulando por pérdidas dolorosas. Luka Modric y Toni Kroos podrían salir de la manera más inesperada y generar todavía más tensión dentro del Real Madrid.
Dudas con el futuro de Modric y Kroos
Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz ya han confirmado que la próxima temporada no serán jugadores del Real Madrid. Cuatro salidas importantes, algunas más que otras, pero que han dejado al club blanco en una situación complicada. Quizás no se esperaban esta celeridad en los acontecimientos, pero es que en los últimos días ha habido un gran estruendo en el Santiago Bernabéu. Y podría ir a más.
La temporada ya se ha acabado de manera oficial y ahora llegará el turno de encontrar a nuevos futbolistas. Antes, sin embargo, hay que saber cómo acabarán las situaciones de los jugadores que acaban contrato. Y aquí es donde se genera más tensión, ya que Luka Modric y Toni Kroos, a pesar de tener claro hace unas semanas que renovarían, ahora empiezan a tener dudas.
Y todo el mundo sabe que si Modric y Kroos acaban dando un paso al lado, entonces habrá problemas importantes. El cambio generacional será una evidencia todavía más marcada y hará falta que el Real Madrid encuentre a nuevos jugadores de manera urgente. Pocos esperaban que todas las viejas glorias del Real Madrid abandonaran la casa blanca, pero es que si Modric y Kroos también dan un paso al lado todo se puede convertir en un quebradero de cabeza.
El Real Madrid tendrá que espabilar en el apartado de los fichajes
La verdad es que Modric y Kroos han sido jugadores muy importantes esta temporada. Y se espera que en los próximos días se confirme su futuro. Desde el Real Madrid tienen claro que quieren que continúen, pero que se conviertan en jugadores secundarios. Y así se confirmará el cambio generacional. Pero no se quiere que este cambio sea tan abrupto.
Ahora bien, se vayan o no Modric y Kroos, se tendrán que encontrar soluciones de manera inmediata. Si estaba previsto hacer uno o dos fichajes en el medio del campo, ahora podrían ser cuatro. Y el Real Madrid tendrá que valorar muy bien qué pasos dar y cómo ejecutar las compras de jugadores.
Si no se acierta, entonces esta transición será un fracaso. Y el Real Madrid no se puede permitir ningún fracaso. Un año en blanco es una pesadilla y se tiene que seguir ganando la próxima temporada. Hará falta ver qué hacer en las próximas semanas y empezar a evolucionar en este verano que se prevé muy duro para el madridismo