Luka Modric y Toni Kroos han formado una conexión increíble en la última década. Ambos han sido el cerebro y el motor del Real Madrid, y gran parte de los éxitos que han conseguido en este tiempo tienen como responsables al astro croata y al astro alemán. Estamos hablando de dos de los mejores centrocampistas de todos los tiempos, y dos leyendas del cuadro blanco, que serán recordadas durante décadas, ya que no será sencillo encontrar a un sucesor para los dos.
Por desgracia, su ciclo en el Santiago Bernabéu está muy cerca de finalizar. Tanto el ganador del Balón de Oro en el año 2018 como el campeón del Mundial de Brasil finalizan contrato en junio, y por ahora no hay novedades respecto a su renovación. Es más, se dice que Florentino Pérez se estaría planteando muy seriamente sus opciones, en especial, viendo que no atraviesan un buen momento de forma. Hasta el punto de que pueden perder su condición de titular en los esquemas de Carlo Ancelotti, y es que hay dos piezas de la plantilla que están rindiendo mejor, siendo Dani Ceballos el primero de ellos.
Nadie podía imaginarse esto, pero el andaluz ha conseguido dar un golpe sobre la mesa, y se ha convertido en un crack decisivo. Sus últimas actuaciones han sido escandalosas, y eso ha provocado que muchos pidan a gritos que tenga más presencia en el once inicial, aunque eso signifique tener que prescindir del ex del Tottenham Hotspur o del ex del Bayern de Múnich. Y ‘Carletto’, que no se casa con nadie, puede atreverse a hacerlo.
Asimismo, otro futbolista que está haciendo méritos para seguir jugando en el Madrid es Eduardo Camavinga. Se habló de él como una posible moneda de cambio para tratar de acercar a Jude Bellingham desde el Borussia Dortmund, pero la realidad es que el internacional francés se ha ganado ser considerado como intocable. Ha asumido más responsabilidad, y es candidato a quitarle el puesto a Kroos o a Modric, que por primera vez, tienen competencia seria.
Mucho deberán de mejorar, y están obligados a reaccionar, si no quieren comenzar desde el banquillo en los próximos compromisos.
Modric y Kroos añoran a Casemiro
Hay varios factores para poder justificar el irregular rendimiento que han mostrado Kroos y Modric. Pero, sin lugar a dudas, el más significativo es la venta de Casemiro al Manchester United. El brasileño era crucial para poder cubrir sus espaldas, y liberarles de toda la responsabilidad defensiva.
De momento, no han encontrado a un aliado en Aurelien Tchouameni, que si bien ha mostrado un nivel bastante decente, todavía no tiene química con ellos.