El futuro de Luka Modric es toda una incógnita. El centrocampista croata termina su vinculación contractual con el club blanco el próximo 30 de junio y todavía no ha habido ningún acercamiento entre Florentino Pérez y el jugador para tratar su renovación. Si bien es cierto que el '10' merengue quiere alargar su carrera en el Santiago Bernabéu durante varias temporadas más, la realidad es que no ha recibido ninguna oferta de parte del club.
Luka Modric quiere seguir en el Real Madrid
Así pues, con las intenciones de Luka Modric muy claras, el balón está en el tejado de Florentino Pérez, pero ya sabemos que su política de renovaciones es muy compleja. El presidente blanco no se casa con nadie, hasta el punto que en las últimas temporadas ha sido capaz de de despedir a Cristiano Ronaldo y Casemiro, dos futbolistas que lo han ganado todo con la camiseta blanca. Por ello, entra dentro de las ecuaciones que Modric abandone el Santiago Bernabéu a partir de la próxima campaña.
Sin embargo, la intención del jugador es la de seguir como futbolista blanco durante, como mínimo, una temporada más. Y para hacerlo, va a luchar durante este último tramo de temporada para demostrar que todavía tiene el fútbol necesario para rendir a un gran nivel. "Quiero seguir porque me lo merezco, no porque me lo regalen", aseguró el interior croata en la previa del Liverpool - Real Madrid de los octavos de final de la Champions. Y la verdad es que desde entonces el '10' blanco ha retomado el rumbo hasta relegar a Ceballos al banquillo para hacerse de nuevo con la titularidad.
Jude Bellingham quiere el sitio de Luka Modric
Pero esto podría no ser suficiente, ya que Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja cerrar el fichaje de Jude Bellingham, uno de los centrocampistas con más futuro del mundo. El capitán del Dortmund firmó un Mundial espectacular en Qatar y los grandes partidos que ha disputado en la Champions League han enamorado a un Florentino que quiere verlo jugar en el Santiago Bernabéu a partir de la próxima campaña cueste lo que cueste.
Ahora bien, como es lógico, Bellignham tiene muchas ofertas encima de la mesa. Liverpool, Mancester City y Paris Saint-Germain, tres de los equipos con más presupuesto del mundo, también han mostrado interés en el jugador natural de Birmingham durante las últimas semanas. Sin embargo, la primera opción del inglés es el Real Madrid. Eso sí, siempre y cuando no renueven a Luka Modric o a Toni Kroos. Y ante este contexto, Florentino podría optar por no renovar al croata, el más veterano de ellos, para reforzar la plantilla con un centrocampista mucho más joven.