Nos acercamos a una nueva ventana de fichajes y el Mundial ha permitido que futbolistas modestos o que todavía no habían explotado reciban múltiples ofertas de los clubs más potentes del mundo. Florentino Pérez está pendiente de varias renovaciones, especialmente de los jugadores que superan la treintena, pero al mismo tiempo está valorando las diferentes operaciones que llevará a cabo en verano, para tapar los diferentes agujeros que hay en la plantilla.
Las selecciones de Croacia y Marruecos fueron las más sorprendentes de la Copa del Mundo. Nadie se imaginaba que los marroquíes llegarían en las semifinales, pero tampoco estaba claro que los croatas casi repetirían la hazaña de la última edición. Del conjunto balcánico, no solo Luka Modric fue el más destacado, sino que este Mundial sirvió para descubrir a Josko Gvardiol, central que actualmente está en el Leipzig.
El Madrid, detrás de Gvardiol: Modric puede hacer de intermediario
Según explica Bernabéu Digital, el Real Madrid es el favorito en la carrera por el fichaje de Josko Gvardiol, ya que el Chelsea, el otro gran candidato, ha cambiado de objetivo. Los madridistas buscan ampliar su plantilla en el eje de la defensa para poner más competencia a Alaba, Rüdiger y Militao. De hecho, el croata ya se enfrentó a los blancos en esta edición de la Champions League, concretamente en la fase de grupos. Una de las curiosidades del futbolista es que jugó con una máscara protectora durante el Mundial de Qatar.
Y su llegada a Madrid también podría ser facilitada por un personaje: Luka Modric. El capitán de la selección croata y uno de los jugadores más importantes del Madrid junto con Courtois, Benzema, Vinícius o Kroos, podría hacer de intermediario porque es un futbolista que le conoce muy bien, añade la citada fuente, aunque asegura que los madrileños todavía no han dado un paso adelante por él definitivamente.
El City de Guardiola también presionará
Aunque el Chelsea se ha retirado de la subasta por el central balcánico, la Premier League sigue teniendo equipos que económicamente son muy potentes. Uno de estos es el Manchester City, que entrena Pep Guardiola y, cada año, hace grandes inversiones en el mercado de fichajes. Skyblues y madridistas lucharán por una de las sensaciones de este Mundial y se tendrán que ver las caras con el Leipzig, que ya rechazó una contundente oferta del Chelsea en verano.
La presencia de Modric puede ser decisiva para convencer al jugador, si no lo está, de aterrizar en el Santiago Bernabéu, aunque es probable que el precio del fichaje sea de unos 100 millones de euros, casi la oferta que hicieron los blues en verano para incorporar al croata. Con solo 20 años ha sido el mejor central de la Copa del Mundo y no parece que siga vistiendo la camiseta del Leipzig el próximo curso.