La Copa del Mundo siempre es un escaparate que copa las miradas de las entidades más poderosas a nivel económico del mundo del fútbol y, como cada cuatro años, el Mundial de Qatar 2022 ha sido el desencadenante de varios intereses en clave 'mercato'. En este sentido, y tal como ha confirmado el periodista italiano Fabrizio Romano, el Real Madrid ha puesto sus ojos sobre Josko Gvardiol, central croata de 20 años que ha sido uno de los hombres más relevantes de su selección en la medalla de bronce conseguida.
Tan temprano como Croacia debutó, se veía que a Gvardiol no le faltarían novias. El defensa del Red Bull Leipzig ya venía siendo una de las sensaciones de la Bundesliga y su progresiva ascensión bajo las órdenes de Zltako Dalic le apuntaban como titular en el Mundial. Tanto es así, que más allá de establecerse en el eje de la zaga del combinado croata, lo ha hecho como uno de los mejores jugadores jóvenes del torneo.
Josko Gvardiol ya rechazó más de 90 millones de euros del Chelsea
Josko Gvardiol ya mueve masas desde el pasado verano, y es que el Chelsea presentó una oferta de más de 90 millones de euros entre coste fijo y variable, pero el futbolista de Zagreb decidió renovar con el Leipzig hasta el verano de 2027 desestimando la propuesta de traspaso blue.
En este sentido, y después de un Mundial excelente y con un contrato recién firmado, el coste del futbolista se habría disparado hasta superar los 100 millones de euros. Con todo, el Real Madrid ha entrado en la puja para ficharlo y luchará con el Chelsea por apoderarse de los servicios del joven jugador de 20 años.
El último servicio de Luka Modric al Real Madrid antes de la retirada
Mientras que en el Chelsea está Mateo Kovacic, en el Real Madrid está Luka Modric, también compatriota de Gvardiol e indiscutible líder de la selección balcánica. En este caso, Modric y Kovacic son las dos caras de la moneda. El futbolista del Chelsea podría convencerlo de fichar por su equipo explicándole lo difícil que lo tuvo para jugar ante la feroz competencia, mientras que Modric le puede enseñar la otra cara de la moneda después de haber pasado toda una vida en el Real Madrid y haberlo ganado todo.
Florentino Pérez confía en la capacidad de persuasión de Modric y en su amor por la entidad merengue con tal de que haga un último servicio a la camiseta del Real Madrid antes de su retirada. Modric, de 37 años, podría ser la mínima diferencia que decantara la decisión de Gvardiol hacia Londres o hacia Madrid.