La incorporación de Kylian Mbappé al Real Madrid tendrá consecuencias más que evidentes. Una operación de este calibre siempre deja varias víctimas, y en el caso del todavía jugador del Paris Saint-Germain, no será diferente. Florentino Pérez tiene muy avanzadas las conversaciones para que aterrice el próximo uno de julio, y con la carta de libertad, y en algunos periódicos ya se atreven a dar por cerrado el acuerdo, aunque esperarán para hacerlo oficial.
Con el desembarco del delantero de 25 años, darán un notable salto de calidad a la plantilla, pero Carlo Ancelotti tendrá que prescindir de algún futbolista para poder hacerle espacio en la alineación. Y todas las miradas están puestas en Vinicius Junior y en Rodrygo Goes, que pueden perder protagonismo. Ya no serán las principales referencias ofensivas, y tendrán que aceptar que todas las portadas las ocupará el ganador del Golden Boy en el año 2017.
El ex del Santos es el que tiene más posibilidades de irse al banquillo, pues Fede Valverde y Jude Bellingham son intocables, y por lo tanto podría ser el principal damnificado. Aunque tampoco se puede descartar que sea el ‘7’ quien quede más perjudicado, debido a que ocupa la posición donde el genio francés se encuentra más cómodo, que es en la banda izquierda. E incluso, se ha especulado con la opción de que abandone el Santiago Bernabéu.
De modo que habrá que estar atentos y seguir de cerca cualquier novedad que llegue, aunque hay otro crack que también se puede ver afectado por culpa de Mbappé. Y es que Florentino Pérez quiere darle un dorsal galáctico, y ahora mismo, el ‘10’ es el más probable, pues es el mismo que tiene en la selección ‘bleu’. Es propiedad de Luka Modric desde hace más de un lustro, pero viendo que finaliza contrato en junio, le empujaría a hacer las maletas.
Todavía no ha firmado la renovación, y si ya parecía probable que se acabara marchando, viendo la pérdida de minutos que ha tenido este curso, ahora lo es todavía más.
¿Sería Mbappé bien recibido en el vestuario?
Viendo todo esto, una pregunta que mucha gente se ha empezado a hacer es si Mbappé sería bien recibido en el vestuario. Porque además de los celos que provocaría en sus compañeros por percibir un salario mucho más elevado que ellos, también se cobraría varias víctimas, como ya hemos comentado.
Florentino Pérez deberá de tener esto en cuenta.