Carlo Ancelotti ha estado preparando el próximo partido ante el Real Betis. El técnico italiano se ha mostrado muy activo durante las sesiones preparatorias, dando muchas indicaciones a sus jugadores. Pero el protagonista ha sido Luka Modric, al cual el entrenador de Reggiolo le habría pedido cambiar algunos detalles de su juego en el aspecto ofensivo, para aprovechar las características de Vinícius Júnior

Ancelotti pide a Modric ser más vertical

La calidad de Luka Modric está fuera de toda duda. Todo el mundo sabe el gran futbol que tiene en sus botas el croata. Al respecto, Carlo Ancelotti quiere que su futbolista siga mejorando en pro de sus compañeros. Él ha sido el protagonista de la última sesión de entrenamientos del Real Madrid.

Luka Modric regateando a Fran Beltrán / Foto: EFE

El 10 blanco es el protagonista del ataque de su equipo, ya que es el que inicia las jugadas ofensivas. El de Zadar vuelve a liderar el centro del campo y es el hombre de más confianza de Carletto, y viendo el rendimiento del futbolista, no parece que eso vaya a cambiar en un futuro próximo.

De hecho, el propio entrenador italiano se encargó de corroborarlo, alabando a su jugador: "Creo que ha sido un buen fichaje. Para el Real Madrid y para él. Creo que puede seguir porque lo veo fresco y muy motivado. En cada entrenamiento lo veo", reconocía el técnico. Por eso le habría pedido ser más vertical en los ataques de su equipo.

Luka Modric en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ancelotti quiere explotar las características de Vinícius

Como comentábamos, Carlo Ancelotti le ha pedido al centrocampista croata ser mucho más vertical y menos toque horizontal. El técnico de Reggiolo quiere que el centrocampista recurra más a los balones a la espalda de los defensores, para explotar el fútbol del delantero brasileño del Real Madrid.

Así pues, el entrenador merengue quiere que Luka Modric aproveche la velocidad de Vinícius. De esta manera se lo ha hecho saber en los entrenamientos previos al enfrentamiento ante el Real Betis, y así se evidenció en el anterior partido ante el Celta de Vigo, donde el croata filtró un pase al hueco a su compañero que acabó en gol.

Vinícius Júnior marcando un gol ante el Celta / Foto: EFE

Parece, pues, que Modric se está viendo "obligado" a cambiar, en cierto modo, su estilo de juego por orden de Ancelotti y en favor de Vinícius. El croata tendrá que dejar de lado su estilo de juego, amasar el balón, y cocinar a fuego lento la jugada, para practicar un fútbol más directo