Si el Barça tiene uno de los peores fichajes de su historia en Philippe Coutinho, el Real Madrid lo tiene en Eden Hazard. El extremo belga ha sido víctima de una oleada de lesiones que lo ha ahogado dentro de la enfermería. El lastre de los 115 millones de euros que Florentino Pérez pagó por él ha sido su verdugo desde el día 1. Ahora, lejos de ser la estrella que el Madrid fichó del Chelsea, le falta ritmo de competición y sus arranques ya no tienen la chispa que tenían antes.
Hazard siempre se ha caracterizado por tener unos primeros metros imparables, y un jugador que tiene su factor diferencial en cuestiones físicas, necesita estar a tono para reencontrarse con su mejor versión. Pero en el caso del belga, se le ve lento. Además, han trascendido fotografías suyas en que la perspectiva le juega malas pasadas y le hace parecer pasado de peso. Para colmo, durante una concentración con la selección de Bélgica bromeó delante de las cámaras con las hamburguesas: "Me encantan las hamburguesas", dijo en tono sugerente.
Hazard tiene una fama que difícilmente se quitará de encima
Con el vídeo hecho viral en pocos instantes, y con los antecedentes que apuntaban directamente a su fisonomía, las bromas estaban servidas y los memes inundaban las redes sociales. El extremo nacido en La Louvière ya tiene esta fama y difícilmente se la quitará de encima. La única manera para hacerlo es que vuelva a rendir tal como lo hacía en Londres, cosa que a día de hoy aparenta complicada.
Con todo, no puede bajar el ruido en torno a su nombre. Sus actuaciones siguen siendo discretas y su aportación al equipo casi nula. De añadida, ha coincidido en que tiene que remontar una montaña con una mochila llena de piedras con el estado de forma excelso de Karim Benzema y de Vinícius Júnior. En comparación, a Hazard todavía se le pide más y más y a duras penas puede aguantar los 90 minutos.
Eden Hazard, sentado en el banquillo / Europa Press
La afición del Alcoyano se mofaba
A costa de su situación, la afición del Alcoyano lo pasó pipa mofándose del delantero de 31 años a pesar de quedar eliminados de la Copa del Rey. Hazard fue titular y fue sustituido en el minuto 78. Durante buena parte del intervalo en que se encontraba sobre el césped, el estadio de El Collao se mostró hostil: "Hazard, gordito, té hinchas a Phoskitos". Cabe aclarar, que los Phoskitos son una especie de pastelitos de chocolate rellenos de leche.
Los futbolistas de élite están acostumbrados a lidiar con el clamor del público. De la misma manera que también le intentaba desconcentrar la afición rival en Inglaterra, no son pocas las veces que el nombre de Hazard ha sido coreado en muchos estadios de la Premier League. En España no le ha pasado ni siquiera en el Santiago Bernabéu, solo se está encontrando con la cruz de la moneda de la afición. Y las mofas cada vez son más ingeniosas.