Mohamed Salah apunta a ser uno de los protagonistas de este verano, ya que su continuidad en el Liverpool es una auténtica incógnita. Aunque los ingleses nuevamente vuelven a ser un rival temible, y se encuentran peleando por todos los títulos, después de haber conquistado ya la Carabao Cup, el mago africano estaría planteándose la opción de cambiar de aires, coincidiendo con la marcha de Jürgen Klopp, el entrenador que lo convirtió en una estrella mundial.
Pronto se cumplirán siete años desde que se anunció el desembarco del internacional egipcio en la Premier League, donde ha hecho historia, y será recordado como uno de los mejores jugadores de la competición. Y puede ser el momento en el cual decida iniciar una nueva aventura en otro lugar, pues ya ha conquistado todos los títulos posibles. Finaliza contrato en 2025, y aunque ha recibido muchas ofertas para renovar, por el momento ha decidido rechazarlas todas.
No quiere firmar nada hasta que no se conozca quién será el nuevo entrenador que llegue a Anfield, y si no le convence, no dudará en irse. En este sentido, no le faltan propuestas, y ha sido colocado insistentemente en la Saudi Pro League, donde muchos conjuntos le ofrecen un salario totalmente desorbitado. Es el caso del Al-Ittihad, que asume que perderá a Karim Benzema, y quiere convertir a ‘El Faraón’ en la nueva estrella del proyecto.
Sin embargo, Salah prioriza seguir en Europa, y también tiene pretendientes como el Paris Saint-Germain, que ha pensado en él para cubrir la baja de Kylian Mbappé, que acabará comprometiéndose con el Real Madrid. Y ahora, nuevamente han colocado al Barça en la subasta por el ex del Chelsea, del Basel, de la Fiorentina o de la AS Roma, como sucedió hace unos años, cuando se confirmó la marcha de Leo Messi. Una oportunidad que Deco puede aprovechar.
Y es que necesitan a un galáctico que complete un tridente ofensivo escandaloso, y no se puede discutir que el delantero de 31 años sigue en plena forma. Así lo acreditan sus 19 dianas y sus 10 pases de gol en 30 choques disputados.
Salah, una oportunidad de mercado
Salah, como ocurrió con Robert Lewandowski, podría aterrizar en el Camp Nou a un coste razonable, debido a que queda libre en 12 meses, y por lo tanto los ‘reds’ no podrían pedir ninguna barbaridad.
Aunque Joan Laporta debería de convencerle para que acepte una rebaja importante en su ficha actual, que el Barça no puede pagar.