Los mejores futbolistas quieren ir a jugar a los mejores clubs. Y a pesar de las dificultades que está sufriendo el Barça en los últimos años, los grandes jugadores todavía quieren fichar por el club blaugrana. Y este interés por aterrizar en el Camp Nou se ha acentuado con la llegada de Xavi Hernández.
Mohamed Salah está en la agenda del Barça
El Barça está buscando jugadores de ataque, y también del medio del campo y de la defensa. Pero lo que sobre todo le falta es gol, que es lo que más se paga en el mundo del fútbol. Por esto han sonado nombres de futbolistas como Raheem Sterling, Dani Olmo o Kingsley Coman, porque la intención de Xavi es tener extremos que puedan abrir el campo, pero también aparecen otros nombres.
Uno de los destacados es Mohamed Salah, que, según informa Fichajes.net, sería otro de los jugadores de banda que el Barça tendría en su agenda. El club blaugrana apostará por Ansu Fati y Ousmane Dembélé en los extremos, pero en ningún caso descarta una incorporación de nivel de cara al próximo verano.
Mohamed Salah, que acaba contrato al final de la próxima temporada, la 2022/23, es el líder indiscutible del Liverpool, pero quiere aspirar a volver a ganarlo todo. Y la opción de marcharse el próximo verano, para que así el conjunto de Jürgen Klopp pueda tener dinero para fichar a un recambio, cobra fuerza.
El factor Xavi Hernández
Además, Salah no diría que 'no' al Barça, ya que la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé cambia radicalmente la situación del equipo blaugrana, que recupera el aura ganadora que había perdido en los últimos años. Sería una apuesta personal del técnico de Terrassa con el fin de exprimir a fondo los últimos años del atacante egipcio.
Salah, de 29 años, todavía tiene mucho recorrido en el mundo del fútbol. Le queda firmar un último gran contrato con un gran club de Europa que podría ser perfectamente el Barça si la situación económica se lo permite. El gran problema para Joan Laporta y Xavi son los 100 millones de euros que tiene de valor de mercado.
Y aunque en un pasado fue acusado de falta de regularidad, esta temporada ha disputado 15 partidos y ha marcado 15 goles. Salah es un futbolista rápido, que hace unos años llegaron a comparar con Leo Messi por su estilo de juego y la posición donde juega, y que sigue demostrando que tiene nivel para ser el líder de un candidato a ganar la Champions League.