Desde la llegada de Mohammed Bin Salmán al mando del Newcastle United se especuló con que este mercado de invierno "las urracas" se convertirían en las grandes animadoras en el fútbol europeo. Pero lejos de plantearse fichajes imposibles, el príncipe heredero de Arabia Saudí, asesorado por un equipo de expertos en fútbol, ha detectado que las carencias más evidentes de su equipo están en la defensa.

El Newcastle quiere cambiar la defensa

Por ese motivo, el objetivo prioritario de los británicos es apuntalar la defensa para asegurar la permanencia en la Premier League, algo que a día de hoy tienen a dos puntos, ya que ocupan la penúltima posición con solo 11 unidades, dos por detrás del Watford y con un partido más.

Trippier dejará el Atlético para jugar en el Newcastle / Europa Press

El fichaje del lateral derecho Kieran Trippier será oficial en las próximas horas, y también quieren fichar, para la otra banda, a Lucas Digne, que saldrá del Everton, aunque el periodista Fabrizio Romano dijo que el ex del Barça no jugará en el Newcastle, y es más probable que lo haga en el Chelsea, a las órdenes de Thomas Tuchel en el vigente campeón de Europa.

Pero el club del norte de Inglaterra también va en busca de centrales, y ya ha hecho una primera oferta por Diego Carlos, el central brasileño del Sevilla que forma una pareja prácticamente inexpugnable con Jules Koundé en Nervión, donde ha ganado por ejemplo, una Europa League con una chilena suya en la final.

El Newcastle quiere robarle a Diego Carlos al Sevilla / Europa Press

Ya han hecho una oferta por Diego Carlos

Según explica TalkSPORT, la primera tentativa ha sido de 30 millones de euros, una oferta que rechazó el Sevilla sin dudarlo, muy alejada de los 85 millones de cláusula que tiene el ex del Nantes en la capital andaluza después de renovar este mismo verano.

Si alguien puede subir esa oferta, hasta plantearse incluso llegar a esos casi prohibitivos 85 millones es Mohammed Bin-Salmán, que está dispuesto a convertir en realidad el tópico que reza que "a situaciones desesperadas, medidas desesperadas."

Monchi, director deportivo del Sevilla / Europa Press

Por todos es sabida la gran habilidad de Monchi, el director deportivo sevillista, a la hora de vender, así que si se junta alguien con ganas de vender con alguien desesperado por comprar, el matrimonio puede ser perfecto. Quedan más de tres semanas de mercado, y la plantilla del Newcastle en febrero poco se va a parecer a la actual. Habrá que ver si entre las caras nuevas está la de Diego Carlos.

Imagen principal: Mohammed Bin-Salmán, propietario del Newcastle y príncipe heredero de Arabia Saudí / Europa Press