Cada día que pasa, hay que sumar un nuevo nombre a la lista de pretendientes de Erling Haaland. El noruego es el hombre de moda, y ante la prácticamente segura salida de Dortmund el próximo verano, todos los grandes de Europa lanzan sus redes para intentar atraparle, y a su representante, el italiano Mino Raiola, le gusta hacerse valer en el mercado, por lo que no se intuye que el futuro del delantero se resuelva pronto.

Salah sigue sin renovar con el Liverpool

A los ya más que conocidos Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich, PSG, y los dos Manchesters, ahora hay que añadirle al Liverpool de Jürgen Klopp. El conjunto red, trabaja en la confección del Liverpool del futuro y consideran que Haaland lo tiene todo para triunfar en Inglaterra.

Salah no ha renovado todavía con el Liverpool / Europa Press

Pero este movimiento no se lo ha tomado del todo bien su estrella Mohammed Salah. El egipcio sigue sin renovar y su contrato acaba la temporada que viene, por lo que si no se cierra la renovación durante esta temporada se podría enquistar del todo. Su entrenador, Klopp, dijo entre risas que no estaba nada preocupado por esta situación, pero en el club sí lo están. Además, Salah se marchará a principios de año para jugar la Copa África con su selección, y será más complicado negociar. 

También disputará la Copa África su compañero Sadio Mané, con Senegal. Ante la baja de ambos, el Liverpool también ha tanteado el fichaje del colombiano Luís Díaz, que milita en el Oporto y que brilló en la Copa América. Pero volviendo a Haaland, si el Liverpool consiguiera superar a sus competidores y hacerse con él, y finalmente no llegaran a un acuerdo con Salah, el Barça sigue atento al talentoso extremo ex de la Roma.

Se desconoce cuál será el siguiente paso en la carrera de Mohammed Salah / Europa Press

El Barça, a la espera

Salah prácticamente se había autodescartado del Barça, pero en el fútbol todo cambia de un día para otro. El dinero que el Barça quiere conseguir para invertir en Haaland podría ir a parar en Salah, que todavía tiene tiempo para pensar. El Barça debería demostrarle que el proyecto deportivo es sólido, y que económicamente se está recuperando.

Son muchos los condicionantes que deben cumplirse, pero cosas más complicadas se han visto. Salah ha escalado al más alto nivel mundial de la mano de Klopp, y el técnico alemán se ha valido del talento del egipcio para conquistar la Liga de Campeones, pero los tiempos cambian, y habrá que ver si también lo hace el color de la camiseta de Mohammed Salah.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp y Mohammed Salah hablan en la banda antes de un cambio / Europa Press