La selección de Argentina vive un momento plácido en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2022, donde tiene una plaza prácticamente asegurada. No obstante, después del empate a cero de ayer frente a Paraguay saltaron las alarmas tras ver cómo Leo Messi se tocaba repetidamente la rodilla izquierda en señal de dolor. Y es que el capitán de la albiceleste arrastra molestias desde el partido que lo enfrentó contra Venezuela en el que recibió una terrible entrada por parte de Luis Adrián Martínez que, además, le costó la expulsión.

Por consiguiente, Messi se perdió dos citas con el PSG y sigue renqueante de dicha dolencia. Un ejemplo de ello es el compromiso liguero frente al Olympique de Lyon en que Mauricio Pochettino decidió sustituirlo cuando faltaban quince minutos para la conclusión del partido cuando el resultado era de 1-1.

Messi Pochettino PSG EuropaPress

Messi i Pochettino conversando durante un partido / Europa Press

Polémica con Pochettino

Después de que el árbitro silbara el final del partido, el director técnico del conjunto parisino compareció en rueda de prensa y aclaró que Messi "comprobaba su rodilla y hacía una serie de gestos después de un disparo a portería". Así aclaraba el técnico su decisión después del revuelo que se formó tanto en Argentina como en Francia. De la misma manera acabó el astro argentino el enfrentamiento ante Paraguay. Incluso en el calentamiento previo al partido ya se llevaba la mano a la zona en cuestión. Sin embargo, Lionel Scaloni no lo sustituyó y Messi acabó por disputar los 90 minutos a pesar de las continuas acometidas de los jugadores paraguayos y teniendo que enfrentarse a Uruguay este mismo lunes.

Por otro lado, la selección charrúa también tiene hombres importantes que no están al 100% de su forma. Luis Suárez, Giorgian de Arrascaeta y José María Giménez son los tres futbolistas de importancia capital que pueden perderse el partido que se celebrará en el estadio 'El Monumental'. En ambos casos, el máximo goleador de las dos selecciones en las presentes eliminatorias se encuentra en duda de si podrá jugar o no, Messi para Argentina con 5 goles y Suárez para Uruguay con 4.

Messi Luis Suarez Argentina Uruguay EFE

Messi encarando a Luis Suárez durante un partido entre ambas selecciones / EFE

Calendario exigente

De manera global, en tan solo una semana de diferencia comprendida entre jueves y jueves, hay una triple fecha de Eliminatorias exigente en las que los entrenadores tienen que planificar una dosificación de minutos con el fin de no castigar excesivamente el estado físico de sus jugadores.

La buena noticia para Scaloni es que ya puede contar con Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez después de superar sus dolencias y podrían volver al once jugadores como Alejandro Gómez y Guido Rodríguez.

 

Imagen principal: Messi, durante un entrenamiento con el PSG / EFE