El pasado otoño parecía que Dani Olmo iba a ser jugador del Barça con total seguridad. El jugador tenía el compromiso del Red Bull Leipzig de dejarlo salir si llegaba una oferta blaugrana y los contactos con el club eran favorables. Llegó Xavi Hernández al banquillo, se abrió el mercado de invierno y el Barça invirtió 55 millones de euros en un extremo, pero el elegido no fue Dani Olmo, sino Ferran Torres, lo que supuso un jarro de agua fría para el de Terrassa, que en aquellos momentos también tenía una oferta del Manchester United.
El mensaje que el Barça le transmitió al entorno de Dani Olmo fue que tuviera paciencia, que volverán a la carga en verano. Ahora, sin embargo, el jugador tiene muchas dudas de que el club blaugrana vaya a apostar por su fichaje, tanto porque las informaciones que le llegan es que el Barça no tiene dinero, además de que los nombres que suenan son Raphinha, Anthony o Danjuma, pero nunca el de Dani Olmo.
Olmo se ofrece al Real Madrid
Es por ello que el entorno de Dani Olmo ya le ha hecho saber a Florentino Pérez de que están dispuestos a dar el paso si el Real Madrid se pone en contacto con el Red Bull Leipzig para interesarse en sus servicios. Su fichaje rondaría los 40 millones de euros y Dani Olmo, que se formó en las categorías inferiores del Barça, sería un refuerzo de lujo, ya que aporta lucha, entrega y gol, además de que aceptaría no ser titular indiscutible.
En el Real Madrid, que sigue buscando delanteros para suplir la traición de Kylian Mbappé, ha gustado mucho el ofrecimiento de Dani Olmo, y más si Marco Asensio acaba haciendo las maletas, como parece que acabará sucediendo tras las últimas declaraciones del jugador mallorquín.
Una salida necesaria
Sea como sea, lo cierto es que Dani Olmo quiere salir de Leipzig este verano. Tras una temporada 2020/21 en la que fue titular indiscutible y piedra angular del equipo, Olmo ha bajado su presencia esta campaña, en la que ha alternado momentos en los que ha sido titular con otros en los que ha jugado menos de lo habitual, lo que le ha abierto los ojos. De hecho, uno de los clubes que se han interesado en él ha sido el Bayern de Múnich, pues fue precisamente con Julian Nagelsmann, técnico de los bávaros, con en el que mejor rindió en Leipzig.
Otros clubes que se han interesado en Dani Olmo son el Atlético de Madrid, que busca refuerzos para el ataque, y el Manchester United, que está en pleno proceso de renovación y que ya hace meses que mantiene contactos con el entorno del extremo de Terrassa.