El Real Madrid sabe que las últimas temporadas de Dani Carvajal, marcadas por las lesiones y por un bajón de rendimiento claro, son un aviso de lo que puede venir en los próximos años. El lateral tiene 30 años, y si el físico le acompañara todavía podría tener algunos años al más alto nivel en el carril diestro del Santiago Bernabéu.

Se reactiva la opción Reece James

Pero ya es un reincidente en la enfermería, y sumado a que su única competencia en el equipo es Lucas Vázquez, un extremo reconvertido a lateral, urge fichar a alguien para esa posición. Aunque el club blanco sigue teniendo a Odriozola, actualmente cedido en la Fiorentina y jugando a un buen nivel en Italia, la solución a los problemas en esa zona de la defensa podría llegar desde Inglaterra.

Reece James celebra un gol con el Chelsea / Europa Press

Hace meses que el Real Madrid viene siguiendo de cerca a Reece James, jugador del Chelsea y un habitual, a sus 22 años, de las convocatorias de la selección inglesa, donde compite con otro joven talento descomunal como Trent Alexander-Arnold.

Pero en su club hace un par de temporadas que se ha afianzado en el carril derecho, normalmente en una defensa de cinco, y aunque su poderío físico le hace destacar mucho cuando se incorpora al ataque, en defensa cumple más que bien. Parecía imposible que pudiera salir del Chelsea, aunque ya lo intentó Florentino proponiendo a futbolistas como Hazard para abaratar la operación, sin éxito.

El Chelsea está en la cuerda floja

Pero ahora, con las sanciones durísimas impuestas al club por los vínculos de Roman Abramovich con Vladímir Putin, la situación ha dado un giro de 180 grados, o puede llegar a darlo. Mientras el gobierno británico siga impidiendo que Abramovich venda el club, la entidad está totalmente bloqueada y sin capacidad de movimiento.

Carvajal se ha perdido casi 20 partidos esta temporada por lesión / Europa Press

Eso también impide vender jugadores, y aunque James tiene contrato hasta 2025, según el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores, si un futbolista no cobra dos mensualidades "se considerará que el jugador tiene causa justificada para rescindir el contrato, siempre y cuando haya puesto en mora al club deudor por escrito y le haya otorgado un plazo de al menos quince días para cumplir con sus obligaciones económicas."

Después que el banco Barclays bloqueara las cuentas del club, podría llegar a darse esta circunstancia, si nada cambia entorno a la entidad y a las sanciones vigentes. Al Madrid hace tiempo que le gusta Reece James, y estudia todas las opciones posibles de sacarlo de Stamford Bridge.

 

Imagen principal: Dani Carvajal, lesionado durante un partido del Madrid / EFE