Gerard Piqué dice adiós al fútbol, pero sobre todo dice adiós al Barça. Le quedan dos partidos como profesional —si no acaba jugando el Mundial de Qatar— y entonces se acabará una carrera deportiva de grandes éxitos. Piqué, uno de los mejores centrales de la historia del Barça —si no ha sido el mejor— y del fútbol, se despide este 2022.

Y todo el mundo recordará a Piqué por esta última temporada, ya con 35 años, en la cual ha quedado de lado, apartado y sin sitio en el equipo blaugrana. Ya no es el Piqué que era, pero aquel Piqué de antes fue un maestro tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Gerard Piqué celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Las manitas de Gerard Piqué al Real Madrid

De Piqué todo el mundo recuerda sus míticas manitas y cómo las enseñaba al público en los días que el Barça arrasaba contra el Real Madrid en los Clásicos y llegaba a los cinco goles. La mejor manita de todas, la pionera y la que hizo más daño a los seguidores blancos fue la del 5-0 en el Camp Nou de la Liga 2010/11.

Un gesto que Piqué hizo ante la afición culé, con el Barça de Pep Guardiola, el que ya era el mejor equipo de la historia del fútbol. Y el defensa catalán levantó la mano, estiró los dedos y sonrió. Inigualable imagen.

Este gesto también se repitió en otras ocasiones, pero en la temporada 2018/19 llegó el otro momento más recordado, en el cual en otro Clásico disputado en el Camp Nou, el Barça se impuso por 5-1 a Real Madrid. Piqué hizo de las suyas y mostró su mano al cielo de Barcelona.

Y un año antes de aquel histórico momento de la primera manita en el Camp Nou, en 2009, todo el mundo también recuerda el 2-6 en el campo del Real Madrid. Entonces, Piqué hizo el sexto y definitivo gol. Y su celebración, probando cuál era el límite de elasticidad de su camiseta, siempre será recordada.

Copa, Liga, Champions... y mucho más Gerard Piqué

Más allá de las muchas imágenes icónicas que Piqué nos ha dejado de los duelos contra el Real Madrid, también hay que destacar otros momentos históricos con el Barça. Sobre todo hay que destacar los títulos ganados. Han sido un total de 37 contando el Barça, el Manchester United, el Zaragoza y la selección española, los equipos en los que ha jugado a lo largo de su prolífica carrera.

Pero ha sido en el Barça donde ha ganado más, ya que son 30 los trofeos que ha levantado con el club blaugrana. A destacar: 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Champions League y 3 Mundiales de Clubs.

Y mirando más lejos, Piqué también ha dejado momentos estelares fuera de los terrenos de juego. Un genio en las ruedas de prensa y ante los micrófonos, siempre ha dejado ver su inteligencia cuando no estaba jugando sobre el césped. Pero también ha tenido momentos complicados y muy emotivos, como aquel 1 de octubre del 2017 de represión policial contra los catalanes que votaban en el referéndum. Después del partido, Piqué salió a hablar ante los medios de comunicación, se derrumbó y lloró.

Sin embargo, los recuerdos de Piqué casi siempre han sido muy positivos. Uno de los mejores defensas de la historia colgará las botas al final de este 2022 y el mundo del fútbol confirma una pérdida deportiva muy importante.