El Sevilla nuevamente volvió a hacer el ridículo, y decepcionó a su afición. Siguen sin conocer la victoria esta temporada, y solamente han conseguido un empate, contando el resto de partidos por derrotas. Aunque esta vez Julen Lopetegui tiene excusa, pues se enfrentaban a uno de los mejores equipos del planeta, y muy probablemente, al gran favorito para conquistar la Champions League. Nos referimos al Manchester City de Pep Guardiola, que no tuvo piedad.

Los ingleses arrasaron en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán, goleando a los andaluces por cero a cuatro, con un doblete de Erling Braut Haaland. El noruego ya fue capaz de anotar cuatro goles a los hispalenses, divididos en dos choques, hace dos campañas, cuando todavía militaba en el Borussia Dortmund. Las otras dianas llevaron el sello de Phil Foden y de Rubén Días, que redondearon un comienzo inmejorable para los vigentes campeones de la Premier League.

La afición acabó mostrando su decepción con la plantilla, y también con Monchi, cuya gestión es muy criticada. Por ello, exigen que haya cambios inmediatamente, comenzando en el puesto de entrenador. El vasco tiene muchas posibilidades de ser destituido, y han comenzado a aparecer los primeros candidatos a sucederle. Concretamente, ya hay tres nombres propios, siendo Marcelino García Toral el primero de ellos.

Marcelino García Toral/ EFE

Abandonó el Athletic Club de Bilbao el pasado mes de junio, y no ha encontrado un nuevo trabajo, si bien ha sonado con fuerza para la selección española, en caso de que Luis Enrique dimita al finalizar el Mundial de Qatar. El asturiano tiene una gran experiencia en La Liga Santander, después de pasar por el Villarreal, el Valencia o el propio Sevilla, y su currículum es muy interesante. Así que es uno de los favoritos para convertirse en el ‘verdugo’ de Lopetegui.

Junto a él, también está Marcelo Bielsa, quien abandonó el Leeds United antes de que finalizara la pasada campaña, debido a los malos resultados. El argentino es otra de las opciones que Monchi estudia muy detenidamente, y que conviene no perder de vista.

Quique Setién, el tercero en discordia

Por último, como ya se aseguraba hace solamente unas horas, está Quique Setién. El cántabro lleva dos años en el paro, después de ser destituido por el Barça, y su último partido como entrenador fue la humillante derrota por ocho a dos contra el Bayern de Múnich.

Quique Setien/ EFE

El Sevilla estudia su llegada, a pesar de haber dirigido al eterno rival de la ciudad, el Betis, donde estuvo dos cursos.

Sin duda, es la gran sorpresa en la agenda de Monchi para relevar a Lopetegui de sus responsabilidades.