El Sevilla puede aprovecharse del ‘overbooking’ que existe en el Barça para convencer a un jugador y que abandone el proyecto de Xavi Hernández. Julen Lopetegui ha exigido a Monchi que fiche a un atacante sea como sea, pues considera que es una posición que es prioritaria mejorar, y una de las opciones que más gusta juega actualmente en el conjunto azulgrana. Así que ya están trabajando y negociando con el futbolista elegido.
El crack en cuestión es Álex Collado, que la campaña pasada vivió un auténtico infierno. Porque estuvo varios meses sin poder disputar ni un solo partido oficial, por culpa de Ronald Koeman. Le prometió que se quedaría en la plantilla, pero a última hora decidió no inscribirle, y tuvo que conformarse con estar en la grada. Se llegó a plantear denunciar al club, pero Joan Laporta le convenció para que no lo hiciera, y le aseguró que en enero permitirían su salida.
Así fue, y aterrizó en el Granada en calidad de cedido. A pesar de su inactividad, poco tardó el de Sabadell en asentarse como titular indiscutible, e hizo actuaciones realmente destacadas, si bien no pudo evitar el descenso a La Liga SmartBank del conjunto nazarí. Pero el buen rendimiento que mostró le ha servido para despertar el interés de varios equipos, e incluso se había especulado con la posibilidad de que hiciera la pretemporada, y se quedara en el Camp Nou.
Una opción que ha perdido fuerza a medida que avanzaban las semanas. Aunque la salida de Ousmane Dembélé está prácticamente confirmada, pues desde hoy mismo es agente libre, el ex del Espanyol no parece tener espacio en los planes de Xavi. Y, en caso de quedarse en el Barça, debería de aceptar un papel completamente secundario y residual, lo que provocaría que su progresión se viera perjudicada. Un riesgo que no merece la pena correr.
Considerando que todavía es muy joven, solamente tiene 23 años, lo mejor para él es marcharse a un equipo donde sí le puedan garantizar un papel importante y protagonista.
En el Ramón Sánchez Pizjuán quieren hacerse con Collado
Laporta es partidario de vender a Collado, ya que el Barça sigue necesitando ingresar dinero a través de la venta de sus futbolistas, y también hay que tener en cuenta el hecho de que quede libre en 12 meses. Desde el Ramón Sánchez Pizjuán están muy interesados en llevárselo y quedárselo en propiedad, y pueden llegar a invertir unos cinco millones de euros.
Lopetegui está seguro de que puede ser muy útil en la rotación de la plantilla, y le ofrecen la posibilidad de pelear por títulos, y de disputar la Champions League.
Monchi ya tendría el OK de Collado.