La Championship es siempre un destino muy atractivo para los ojeadores. En los últimos años, han salido grandes futbolistas de allí, como Jude Bellingham, Jack Grealish o Emi Buendía, solo por mencionar algunos. Y Barça y Real Madrid siempre están muy atentos a la posibilidad de cerrar la contratación de algún joven talento que comience a destacar. Así que se habían fijado en el mismo crack, que ha despertado el interés de conjuntos importantes.

Su nombre es Ben Brereton, y está haciendo una temporada para el recuerdo. Formado en las categorías inferiores del Manchester United, fue descartado con apenas 14 años, lo que le llevó al Stoke City. Allí también estuvo poco tiempo, recalando en el Nottingham Forrest, donde se convirtió en una de las grandes promesas del futbol inglés. En 2018, se fue al Blackburn Rovers, club al cual todavía pertenece, y que pagó más de ocho millones de euros para llevárselo.

Ben Brereton/ Agencia

Desde entonces, ha estado jugando en la segunda división de Inglaterra, sin llegar a explotar todo el potencial que se le veía de joven. Aunque eso le valió para ir convocado con la selección absoluta de Chile, aprovechando que también tiene la nacionalidad. Y es uno de los fijos del combinado sudamericano, con el que ya ha disputado casi una decena de partidos, marcando tres goles. Pero es el nivel que ha mostrado en su equipo lo que le ha llevado a estar en los planes de Joan Laporta y Florentino Pérez.

20 goles en solamente 25 choques es el balance del atacante nacido hace 22 años. Unos números escandalosos, que también ha hecho que Borussia Dortmund, Lazio, West Ham United o Leeds United quieran firmarle. 35 millones de euros es la cantidad que piden los campeones de la Premier League en 1992 para ‘soltar’ a su gran estrella, una cifra muy elevada. Aunque parece que hay una escuadra dispuesta a pagarlos, y en este mismo mercado invernal.

Porque el Sevilla se ha obsesionado con Brereton, y Monchi cree que es una apuesta segura. Los hispalenses no están satisfechos con los delanteros que hay en la plantilla, y quieren más dinamita en el ataque, para poder pelear por el liderato de La Liga Santander con el Madrid.

Julen Lopetegui bendice a Brereton

Rafa Mir no está cumpliendo del todo con las expectativas, y Youssef En-Nesyri está teniendo continuos problemas con las lesiones, además de haber sido convocado con Marruecos para jugar la Copa África. Esa es la razón por al que Julen Lopetegui ha pedido otro ariete, pues no parece haber quedado convencido con las actuaciones del joven Iván Romero.

Julen Lopetegui/ EFE

El técnico vasco ha aprobado la contratación de Brereton, que estaría muy ilusionado por mudarse al Ramón Sánchez Pizjuán.

También podría disputar la Europa League allí.