Las negociaciones entre el Sevilla y el Barça siguen su curso. De hecho, se han intensificado después de que Joan Laporta haya conseguido la aprobación de los socios, para activar las palancas económicas. Eso supondrá una importante cantidad de ingresos al club, que permitirá hacer varios fichajes galácticos, además de poder reducir la deuda, y aumentar ligeramente el margen salarial. Y uno de los primeros objetivos es Jules Koundé.

Jules Koundé/ Europa Press

Como ya se ha dicho en repetidas ocasiones, Xavi Hernández no está nada satisfecho con la defensa que tiene, y cree que es la posición que más necesitan mejorar. Únicamente Ronald Araújo es un futbolista de completas garantías, mientras que Gerard Piqué parece estar poco concentrado en el ámbito deportivo y profesional, y ya tiene 35 años. Samuel Umtiti y Clément Lenglet son transferibles, y Eric García no ha podido convencer en su primera temporada.

El de Terrassa pide a un nuevo central que pueda acompañar al astro uruguayo en el eje de la retaguardia, y la opción que más le convence, o eso parece, es la del ex del Girondins de Burdeos. Es, sin ningún tipo de duda o de discusión, uno de los mejores de La Liga Santander, y de todo el planeta. Sus cualidades físicas y técnicas son innegables, y no es de extrañar que clubes ‘top’ se hayan interesado por su contratación, como el Manchester City o el Chelsea.

Pero desde el Camp Nou presionan para conseguir adelantarse al resto, y que Koundé acabe vistiendo de azulgrana. Son conscientes de que no será sencillo, ni mucho menos, pero lo intentarán hasta el final. Y Mateu Alemany ya se ha reunido personalmente con Monchi, para tratar de llegar a un acuerdo con las cifras del traspaso. En un principio, le ofrecían la posibilidad de cerrar un intercambio, con varios futbolistas entrando en la operación.

No obstante, los andaluces han descartado todas las propuestas recibidas, y se han mostrado muy firmes. El francés tiene un precio, y en caso de que no acepten pagarlo, no le dejarán marcharse.

El Sevilla exige 65 millones de euros

Concretamente, 65 millones de euros es lo que reclama el Sevilla para permitirá la marcha del defensa de 23 años. Es una cifra sensiblemente inferior a los 90 ‘kilos’ que figuran en su cláusula de rescisión, e incluso más baja de los 80 que estaban pidiendo por él hasta hace unos meses.

Esto se debe a la promesa que Monchi hizo a Koundé, a quien le prometió que le dejaría irse, después de frustrar su traspaso al Chelsea.

El Barça ya sabe el precio que deberá de desembolsar si quiere llevárselo.