Clément Lenglet es uno de los grandes candidatos del Barça a hacer las maletas en el mercado estival. Es uno de los señalados por su rendimiento, como ya lo fue la temporada pasada, y no entra en los planes de Xavi Hernández. Siempre que ha jugado ha sido por un caso de necesidad, y no ha conseguido convencer, demostrando que está muy lejos de su mejor versión. Además, no tiene espacio en la plantilla, pues hay una gran competencia en su puesto.
Después de la renovación de Ronald Araújo, parece evidente que el internacional francés deberá de cambiar de aires si quiere tener minutos. Porque al sudamericano hay que sumarle a Gerard Piqué y a Eric García, además del fichaje de Andreas Christensen, que todavía no es oficial, pero que está cerrado. Joan Laporta pronto le comunicará que debe de comenzar a buscarse un nuevo equipo, y esperan poder conseguir una cantidad de dinero importante con su venta.
Obviamente, recuperar los 35 millones de euros que desembolsaron en su momento es una tarea prácticamente imposible, pero se conforman con poder deshacerse de su elevado salario, que no está siendo justificado. En sus primeros meses fue una sorpresa muy positiva, pues demostró ser sólido y fiable, y se asentó como titular indiscutible. No obstante, la realidad es que solo fue un espejismo, y a día de hoy es uno de los futbolistas más criticados por la afición.
En el Camp Nou han tratado de deshacerse de Lenglet de todas las maneras, pero hasta el momento no ha sido posible. El año anterior no recibieron ninguna propuesta lo suficientemente interesante, y el central de 27 años tampoco estaba dispuesto a hacer las maletas, pues se siente muy cómodo en Barcelona. Además, estaba siendo importante para Ronald Koeman, que no se atrevía a sentarle en el banquillo, por muchos errores que cometiera.
Cuatro años después de su llegada, parece que ha llegado el momento de despedirse del ‘15’. Más allá de su rendimiento, lo que no se puede discutir es que ha sido un ejemplo como profesional y como compañero, y no se le puede reprochar nada, pues siempre ha tenido una actitud muy buena.
El Sevilla lo quiere, pero con condiciones
Tal y como están las cosas, el Sevilla es el gran favorito para llevarse a Lenglet. Monchi cree que sería un refuerzo interesante, y está seguro de que el ex del Nancy puede ser de gran ayuda para Julen Lopetegui, que prácticamente no tiene alternativas para la retaguardia. Eso si, han puesto una condición.
Y es que no pagarán más de 10 ‘kilos’. Esa es la cifra con la que el Barça se debería de conformar para dejar salir al galo.
¿Acabará regresando al Ramón Sánchez Pizjuán?