El Sevilla está en una situación muy delicada. Necesitan recaudar dinero vendiendo a sus grandes estrellas, para poder cumplir con el FAIR Play Financiero, y no arriesgarse a recibir una dura sanción. Con la venta de Diego Carlos al Aston Villa no es suficiente, y Monchi también está trabajando en otras salidas, siendo la de Jules Koundé la más probable. Porque es el jugador por el cual hay más ofertas, y a parte el propio defensor galo quiere cambiar de aires.
Una cosa que ya trató de hacer el verano anterior, cuando llegó a un acuerdo con el Chelsea, que no pudo hacer nada para sacarlo del Ramón Sánchez Pizjuán. Todos los intentos fueron inútiles, y acabó quedándose en La Liga Santander otra campaña más. Ahora, espera que no haya obstáculos que se interpongan en su camino, y le han prometido que estudiarán las propuestas que lleguen, siempre y cuando superen los 65 millones de euros.
Una cifra bastante alejada de los 90 ‘kilos’ que figuran en su cláusula de rescisión. Pero desde Stamford Bridge parecen haberse olvidado de él, para centrarse en Matthijs de Ligt, de la Juventus de Turín, que ahora mismo es la gran prioridad de Thomas Tuchel y de Todd Boehly, el nuevo propietario. Eso provoca que el ex del Girondins de Burdeos deba de buscar otras vías de escape, y la que ahora mismo ha ganado más fuerza es la que involucra al Barça.
Es una obsesión para Xavi Hernández, que pide a la desesperada la llegada de un nuevo central. Se ha revelado que no acaba de confiar plenamente en Gerard Piqué, quien ya tiene una edad muy avanzada y no parece estar centrado por completo en el mundo del futbol, ni tampoco en Eric García, que ha decepcionado con su rendimiento. Y mejor no hablar de Oscar Mingueza, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, que están más fuera que dentro del Camp Nou.
El entrenador catalán pide a Joan Laporta que incorpore a alguien para ser el acompañante de Ronald Araújo, y solucionar los problemas defensivos que arrastran, y el gran favorito para eso es Koundé.
Monchi rechaza una oferta del Barça
En varios medios aseguran que el Barça ya habría presentado una primera oferta por el internacional francés, después de haber obtenido mucho dinero al activar las palancas económicas de las que tanto se ha hablado. Eso si, ha sido rechazada por Monchi al instante, pues no superaría los 50 ‘kilos’.
El Sevilla exige más, y en caso de rebajar su precio, pide a Laporta la entrada de un crack azulgrana en la operación: Memphis Depay. Si el holandés forma parte de la propuesta que realizan, sí que aceptarían una compensación económica inferior.
Concretamente, de unos 40 millones.