El Sevilla se encuentra en una crisis preocupante. La temporada pasada ya entraron en una dinámica de resultados muy negativa, de la cual todavía no han conseguido salir, generando malestar en la afición. Y acusan a Monchi de la planificación de la plantilla, que consideran que ha sido paupérrima, dejando salir a tres titulares indiscutibles, como Jules Koundé, Lucas Ocampos y Diego Carlos, y a un precio muy bajo. Además, prácticamente no han llegado fichajes.
Aunque ahora mismo el gran señalado es Julen Lopetegui. Consideran que su proyecto está en ruinas, y que ya no es la persona indicada para el puesto de entrenador. Su discurso ya no convence a la plantilla, y las sensaciones que están dejando son preocupantes. Más allá de las derrotas, solamente han conseguido un punto en las cuatro primeras jornadas de La Liga Santander, lo que verdaderamente preocupa es que no hay razones para pensar que pronto las cosas mejorarán.
Así que el vasco pronto puede perder su trabajo. Tres años después de su llegada al Ramón Sánchez Pizjuán, donde ha hecho historia, consiguiendo la clasificación a la Champions League en tres campañas consecutivas, además de conquistar una Europa League, puede irse por la puerta de atrás. No sería sorprendente en absoluto que comunicaran su destitución, si bien todavía tiene crédito, y le han dado margen para revertir la situación.
Pero si no lo logra pronto, deberá de comenzar a buscar un nuevo equipo. De momento el Sevilla ha querido ratificar al ex del Oporto o el Real Madrid, y demostrar la fe que tienen en él. No obstante, Monchi ha comenzado a buscar a un sustituto de garantías, y tiene varias opciones en mente. Obviamente, siempre es complicado encontrar un técnico de primer nivel que acepte incorporarse con el curso ya comenzado, y más, con la responsabilidad de obtener resultados inmediatos.
No obstante, creen haber encontrado a un candidato muy interesante, que conoce perfectamente el futbol español, y que estaría encantado por poder volver a los banquillos.
Quique Setién, el gran favorito para relevar a Lopetegui
Sorprendentemente, el nombre que Monchi tiene en mente es el de Quique Setién, que sigue sin empleo, después de abandonar el Barça hace más de dos años. En el Camp Nou duró poco más de seis meses, antes de ser echado por Josep María Bartomeu, que trajo a Ronald Koeman en su lugar.
Al cántabro le persigue esa goleada encajada contra el Bayern de Múnich, pero no hay que olvidar el buen trabajo que hizo en la UD Las Palmas y en el Betis.
Ahora, puede volver a Sevilla, pero para entrenar al eterno rival de los verdiblancos.