El Sevilla está atravesando una crisis galopante que puede acabar de la peor manera posible. Y es que, según informa ficherio.com, web centrada en la información referente al Sevilla y al Betis, Monchi se está planteando la opción de abandonar el club del Sánchez Pizjuán al terminar la actual temporada, después de que sus relaciones con el Consejo de Administración del Sevilla se hayan enfriado muchísimo. El director deportivo del club y emblema de los últimos proyectos, está harto de las críticas recibidas en este inicio de temporada, pues sabe que desde el palco se le acusa del mal inicio deportivo del equipo.
La gota que colmó el vaso fue el despido de Julen Lopetegui sin su consentimiento, una decisión unilateral que rompió la condición principal que puso Monchi cuando regresó al Sevilla procedente de la Roma. El ejecutivo exigió ser independiente a la hora de tomar decisiones, que nadie del club interfiriera en su parcela, por lo que el despido de Lopetegui fue una provocación imperdonable. Monchi tenía en mente un posible cambio de entrenador, pero el club no esperó, lo que le molestó enormemente.
El Sevilla, de mal en peor
La temporada ya empezó torcida por la falta de fichajes para el eje defensivo después de las salidas de Jules Koundé y Diego Carlos. Marcao, el fichaje estrella para la posición, llegó lesionado y cuando pudo jugar mostró un nivel muy alejado de lo que se esperaba. A Monchi, además, lo acusaron de no reforzar bien el resto de posiciones, cuando lo cierto es que el director deportivo tuvo que hacer frente como pudo a una situación económica muy preocupante.
Monchi, empezando por la directiva, pidió paciencia, que el proyecto pudiera madurar con el paso del tiempo, pues se habían llevado a cabo cambios muy importantes, pero los ataques, desde todos los frentes, fueron furibundos, lo que dio alas al Sevilla a anunciar el despido de Julen Lopetegui sin que Monchi pudiera hacer nada al respecto.
El Chelsea, a por Monchi
La situación de Monchi no ha pasado desapercibida para Todd Boehly, propietario del Chelsea, que necesita un hombre fuerte que invierta su dinero con cabeza y conocimientos. Y el número 1 de la lista del club londinense es Monchi, que tendría libertad total y una cantidad ingente de dinero para llevar a cabo su proyecto deportivo. Hasta hace pocas semanas, el exportero del Sevilla no tenía previsto salir del Sánchez Pizjuán, pero en estos momentos no lo descarta, pues entiende que una vez se han roto las confianzas todo va a ir a peor. "No hay otra que aplicar el trabajo. La gente no tiene ganas de escucharnos, sino de que hagamos cosas que cambien esta situación. Es frustrante para un sevillista ver la situación clasificatoria y entiendo que la gente tenga en su punto de mira a Monchi. Cuando ganábamos también salía en la foto y ahora tengo que reconocer que, si hay crítica, es que he hecho méritos para ello", ha afirmado Monchi recientemente.
Monchi ya no confía en el Consejo de Administración del Sevilla y teme que cualquier cosa que vaya mal vaya a provocar una nueva oleada de ataques hacia su trabajo. En esta situación, sin unidad, no se puede pensar en un proyecto sólido y ganador, por lo que la mejor opción sería cambiar de aires. Y la Premier League le atrae, y más si ante sí tiene un proyecto tan motivador como el del nuevo Chelsea de Todd Boehly.