El Sevilla prepara un mercado invernal con muchos movimientos, tanto en el apartado de salidas, como en el de entradas. De momento, ya han conseguido a su primer fichaje, Jesús Corona, quien aterriza procedente del Oporto, aprovechando que su contrato expiraba en junio. Tendrá un coste ridículo, y es una petición de Julen Lopetegui, que le conoce perfectamente después de coincidir con él en el Estadio do Dragao. Aún y así, no se da por satisfecho.
El internacional mexicano era una de sus obsesiones, pero cree que todavía hacen falta más caras nuevas para poder pelear por el liderato de La Liga Santander. Están muy cerca del Real Madrid, y hay ilusión en poder dar la sorpresa, si bien será complicado seguir con la regularidad que están teniendo en caso de no dar más profundidad a la plantilla. Y es que también tienen que jugar la Europa League, quedando emparejados con el Dinamo de Zagreb.
El entrenador vasco desea hacer un gran papel en los tres torneos, y para eso ve obligatorio mejorar algunas demarcaciones en las que no está satisfecho con las piezas que tiene. Sin duda, el ataque es lo que más dolores de cabeza le provoca, y la incorporación del ‘Tecatito’ no soluciona todo. Está pensado para que juegue mucho como lateral derecho, y no para cubrir las ausencias, de larga duración, de Suso y de Erik Lamela.
Así que pide que firmen a otro extremo, y aquí es donde aparece el nombre de Riccardo Orsolini. Ya estuvo en la órbita del conjunto hispalense el año pasado, tras su gran campaña en las filas del Bologna, pero finalmente no se movió de la Serie A. A sus 25 años, es uno de los mejores futbolistas de toda la competición, aunque esta campaña no haya podido demostrar su mejor versión por culpa de las lesiones. Cuatro goles y tres asistencias son sus estadísticas en 15 partidos.
Monchi trabaja en llevarse al ex de Atalanta de Bérgamo o Juventus de Turín, y estaría dispuesto a pagar cerca de 15 millones de euros. Una inversión muy importante.
Mariano Díaz, el último nombre sobre la mesa
No obstante, no se conformarían solo con el internacional italiano, y todavía van a por más. La delantera también es algo que tiene muy preocupado a Lopetegui, debido a los constantes problemas físicos de Youssef En-Nesyri. Rafa Mir tampoco ha acabado de explotar, y el joven Iván Romera tiene potencial, pero está muy ‘verde’. Necesitan a un goleador, y Mariano Díaz está en lo más alto de la lista.
Julen fue quien se lo llevó al Madrid, y ahora podría hacer lo mismo, pero al Ramón Sánchez Pizjuán.
No entra en los planes de Carlo Ancelotti.