Monchi ya se está preparando para asaltar el Barça, y firmar a dos jugadores que no acaban de tener un papel protagonista en las alineaciones de Hans-Dieter Flick, y que pueden salir en verano. Porque no están satisfechos con su papel en la plantilla, y Joan Laporta y Deco tampoco se interpondrán a sus salidas en caso de que reciban una oferta que sea considerada como aceptable. Una oportunidad que el Aston Villa estaría dispuesto a aprovechar.
El primer objetivo que se han marcado los ingleses sería Andreas Christensen, quien ha vivido un año absolutamente desastroso. Tan solo ha podido disputar un partido, por culpa de las lesiones que ha sufrido, alguna de ellas grave, y que le hizo pasar por el quirófano y estar varios meses de baja. Y ahora que nuevamente está disponible, se ha encontrado con una competencia increíble tanto en el eje de la retaguardia como en el centro del campo.

‘Hansi’ prefiere apostar por Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Eric García o Ronald Araújo, mientras que en la medular ya tiene a Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’. Así que el futuro del danés pasa, irremediablemente, por abandonar el Camp Nou, donde tan solo tiene contrato hasta 2026, y no existen negociaciones para renovar. Unai Emery, en cambio, estaría encantado de poder tenerlo en sus filas, y pueden llegar a ofrecer más de 20 millones de euros.
Pero no es el único crack del Barça que seduce al entrenador vasco, y por el cual Monchi ya mantiene negociaciones activas. Y es que también se ha interesado por la situación de Marc Casadó, quien había perdido su condición de titular indiscutible antes de caer lesionado, y ya se había mostrado muy preocupado al respecto. Porque las cosas todavía pueden empeorar más cuando Marc Bernal se recupere, y si Laporta y Deco traen a un nuevo centrocampista.

Flick sigue apostando por la llegada de un nuevo futbolista para la sala de máquinas, y aunque Joshua Kimmich ya ha quedado descartado después de renovar con el Bayern de Múnich, controlan una serie de alternativas.
Monchi no pierde el tiempo y trata de convencer a Christensen y a Casadó
Monchi no ha querido perder el tiempo, y ya está tratando de convencer a Christensen y a Casadó para que se decidan por abandonar el Barça y se trasladen a la Premier League. Más concretamente, a Birmingham.
Emery estaría encantado de tenerlos en el Villa Park.