El Sevilla quiere poner fin a sus problemas en la parcela ofensiva sin esperar demasiado. Por eso, Monchi hará todo lo posible para conseguir la contratación de un jugador que aporte goles y pueda aportar más alternativas a Jorge Sampaoli, que no muestra demasiada confianza en los delanteros que tiene actualmente en la plantilla. La lista de candidatos que manejan es extensa, y en ella sobresale un nombre por encima del resto.

Porque de todas las opciones que tienen en mente, la que más gusta y convence con diferencia es la de Memphis Depay. Es un crack con una dilatada experiencia en la élite, y que podría llegar a cambio de un precio muy razonable, pues el Barça no pondrá problemas a la hora de negociar su salida. No entra en los planes de Xavi Hernández, como se puede comprobar a la hora de mirar sus estadísticas, habiendo participado en únicamente tres partidos.

Memphis Depay/ Foto: FC Barcelona

A eso hay que añadir que finaliza contrato en el mes de junio, y que Joan Laporta y Mateu Alemany no han hecho ningún intento ni se han acercado para discutir una posible renovación. De hecho, ya trataron de deshacerse de él en el pasado mercado estival, aunque fue imposible convencer al internacional holandés, que estaba obsesionado con seguir en el Camp Nou. Ahora, viendo su difícil situación, quizás ha cambiado de opinión.

Eso es lo que quieren aprovechar desde el Ramón Sánchez Pizjuán, y llevarse al ex de Manchester United, PSV Eindhoven y Olympique de Lyon sin tener que pagar ninguna locura. Esperan que le abran las puertas de salida a cambio de una cifra cercana a los ocho millones de euros, que lo que están dispuestos a pagar. Sampaoli puede prometer al neerlandés ser una pieza clave en sus esquemas, y tener la regularidad que le falta en el combinado azulgrana.

El Barça y el Sevilla han mantenido los primeros contactos, y han dejado el camino libre de obstáculos a Monchi para que comience a negociar con Memphis. Por desgracia, ha surgido un imprevisto de última hora.

Depay no desea ir al Sevilla

Y es que parece que Depay no está demasiado convencido ni seducido con la posibilidad de marcharse al Sevilla. Prefiere esperar al próximo verano, consciente de que recibirá ofertas mucho más lucrativas desde el punto de vista económico, y más interesantes a nivel deportivo.

Por ejemplo, tenía a la Juventus de Turín o al Arsenal siguiendo sus pasos, dos destinos que parecen agradar mucho más a Memphis. Monchi deberá de trabajar para que acabe aceptando aterrizar en Nervión.