Las puertas de salida siguen abiertas en el Real Madrid para algunos de los jugadores de la plantilla de Carlo Ancelotti. Uno de ellos es Mariano Díaz, jugador con el que no cuenta y sobre el que tiene órdenes de no dar minutos a menos que sea extremadamente urgente y estrictamente necesario. Un futbolista que parecía que se quedaría una temporada más en el Madrid, pero que en las últimas horas habría recibido el interés del Sevilla.
Mariano es uno de los jugadores que está en el punto de mira en el Real Madrid. El delantero termina contrato en junio de 2023 y desde el club le han mostrado la puerta de salida, a sabiendas de que Ancelotti no cuenta con él. Incluso han aceptado no cobrar por su traspaso con tal de no tener que pagarle los 4,5 millones de euros limpios que cobra al año.
Pero el futbolista, aunque no se ha negado a salir, no ha valorado ninguna de las propuestas que le han llegado. Una postura que no ha gustado a los responsables, que han solicitado a Ancelotti que no le dé minutos a menos que sea estrictamente necesario.
El Sevilla pregunta por Mariano
No obstante, a falta de poco más de dos días para el cierre del mercado, el futbolista podría tener una oferta de su agrado. Según Calciomercato, el Sevilla de Julen Lopetegui estaría en disposición de hacerse con sus servicios.
Cabe decir que el Sevilla ya estuvo a punto de llevarse a Mariano después de su paso por el Olympique de Lyon en verano de 2018. Pero entonces el Madrid, que tenía como entrenador a Lopetegui, se llevó al ariete que había marcado 18 goles en el club francés.
La operación salida de Mariano está en marcha
Ahora, cuatro años después, el Sevilla podría ver su objetivo cumplido. Según el medio mencionado, Lopetegui ha insistido por un delantero que también es del agrado de Monchi. El Sevilla tiene prisa por reforzar la zona de ataque después de un inicio de temporada que ha dejado mucho que desear. Los andaluces suman dos derrotas y un empate y tienen los mismos puntos que el penúltimo clasificado.
Mientras tanto, sería una buena oportunidad para Mariano, que no tendría una competencia feroz con Rafa Mir y Youssef En-Nesyri y estaría en un equipo que disputa la Champions League. Todas las partes ganan.
Una operación que, según la fuente, ya se ha puesto en marcha. Y aunque en el Madrid ven con buenos ojos la operación, existe cierta preocupación dado que ahora tendrán que acudir al mercado para cubrir el hueco que dejará Mariano. Y es que aunque el ariete apenas cuente, es la única alternativa con la que cuenta Ancelotti para el centro del ataque. O el Madrid ficha a otro ariete o Carlo tendrá que hacer encaje de bolillos con el resto de efectivos de la plantilla.