El Sevilla tiene la necesidad de fichar a varios defensas. Si la temporada pasada ya tenían pocos efectivos para esa posición, en esta las cosas se han complicado aún más, después de la salida de Diego Carlos al Aston Villa. El brasileño tomó una decisión sorprendente, y se marchó a la Premier League, dejando 30 millones de euros en las arcas. Y puede que no sea la única venta que Julen Lopetegui tenga que asumir, pues hay otra pieza clave que ha pedido cambiar de aires.
En este caso, hablamos de Jules Koundé, que el verano anterior ya trató de marcharse, para firmar por el Chelsea, una cosa que le impidieron hacer. No obstante, ahora le han prometido que estudiarán todas las ofertas que lleguen por él, y Thomas Tuchel puede volver a intentarlo. Además, también ha sido colocado como una de las prioridades de Mohammed Bin Salmán, que pagaría sin pensárselo la cláusula de rescisión que tiene, de 90 ‘kilos’.
Sin embargo, de la posibilidad que más se ha estado hablando es que acabe en el Barça. Es una petición de Xavi Hernández, que quiere mejorar la retaguardia, y se ha obsesionado con el internacional francés. Precisamente, desde el Camp Nou podría llegar su posible sustituto, pues Monchi ha decidido estudiar la opción de firmar a Eric García. Por muy criticado que sea, está seguro de que tiene un enorme potencial, y puede llegar a ser uno de los mejores del planeta.
Era considerado como una de las grandes promesas del panorama mundial, y fue una pérdida muy dolorosa para La Masía, cuando tomó la decisión de marcharse al Manchester City. Allí, pudo trabajar con Pep Guardiola, que le permitió consolidarse en la élite, y disputar varios partidos de la Premier League y de la Champions League. Dejó buenas sensaciones, y en el Camp Nou parecían haber hecho una gran operación, cuando se lo llevaron a coste cero.
Pero las cosas no han ido para nada bien, y su primer curso en La Liga Santander ha sido un completo desastre. No ha aportado solidez defensiva, y aunque tenga muy buena salida de balón, comete muchos errores que acaban con goles en contra.
Eric no se plantea abandonar el Barça
En el Ramón Sánchez Pizjuán le ofrecen la posibilidad de seguir desarrollándose, y con Lopetegui podría tener un papel muy importante. El problema es que Eric no desea marcharse del Barça, el club de su vida, y está convencido de que podrá tener un papel importante la próxima campaña.
Sabe que tiene la confianza de Xavi, y cree que ir al Sevilla sería dar un paso atrás en su carrera.
Monchi deberá de buscar en otro lugar.