El Barça sigue decidido a intentar el fichaje de Jules Koundé para la defensa. Mateu Alemany identificó al central francés como la mejor opción para dar un salto de nivel a la zaga del equipo que dirige Xavi Hernández y hace ya semanas que la información pasó a oídos de la dirección deportiva del Sevilla encabezada por Monchi, su director deportivo, con quien ya se ha empezado a negociar. Koundé es un central muy cotizado desde su llegada al fútbol español, y en cada ventana mercado de fichajes se ha especulado con una posible salida a la Premier League, y aunque siempre se ha acabado quedando en la capital andaluza, ahora parece que saldrá.
El exblaugrana Todibo puede facilitar el fichaje de Koundé por el Barça
En el club de Nervión ya se han mentalizado de que van a perder a la pareja de centrales que tan buen rendimiento les ha dado en las últimas temporadas, puesto que Diego Carlos ya se ha despedido y va a jugar en el Aston Villa, y para hacer un poco más fácil la reconstrucción de su defensa, Monchi ha pensado en un exfutbolista del Barça como relevo.
Tal como explica Sport, uno de los futbolistas que está en la lista es un compatriota de Koundé, el también francés Jean-Clair Todibo. El central nacido en la Guyana francesa pero internacional en categorías inferiores con Francia llegó al Barça muy joven después de haber destacado en el Toulouse, pero tuvo un paso casi inédito por el Camp Nou. Solo jugó cinco partidos de blaugrana antes de salir cedido, primero al Schalke, luego al Benfica, y por el último al Niza, donde está jugando en la actualidad.
Pero ya es propiedad del club francés, que después de media temporada a préstamo, decidió pagar 8,5 millones de euros por sus servicios. Su rendimiento ha sido altísimo, siendo pieza clave en los esquemas de Christophe Galtier, nuevo entrenador del PSG, para conseguir la quinta posición que le da un billete para la Conference League.
El Barça renunciaría al dinero de Todibo
Ha disputado 36 partidos de Ligue 1, y cuatro más de Copa, incluída la final que acabaron perdiendo contra el Nantes, y su valor de mercado está en el punto más alto de su carrera, en 20 millones de euros lo que, a sus 22 años, le convierte en una pieza más que interesante en el mercado. El traspaso que acordaron Barça y Niza incluía un porcentaje del 25% en una futura venta del futbolista, algo que puede ser clave ahora.
Y no porque el Barça pretenda ingresar un buen pellizco si Todibo acaba jugando en Sevilla, sino todo lo contrario. Porque para poder hacer económicamente más viable el fichaje de Jules Koundé, Joan Laporta renunciaría a este 25%, para que Todibo le cueste menos dinero a Monchi, y lo usarían para sacar a Koundé por un precio más razonable de los 60 millones que, de momento, piden por él.
La idea, siempre según la citada información, es ofrecer 35 millones por el central sevillista a pagar en los dos próximos años. Esta es una de las varias fórmulas que puede usar el Barça, además de poder incluir a jugadores como Sergiño Dest o Memphis Depay, viejos deseos de Monchi para su Sevilla.