Hasta hace pocas semanas, el Sevilla daba por hecho que iba a traspasar por una cantidad elevada de dinero a Jules Koundé al Chelsea. El club londinense ofreció el verano pasado 80 millones de euros por el francés, por lo que Monchi se frotaba las manos con poder sacar una cantidad parecía ahora. El problema es que Thomas Tuchel ha cambiado de objetivo, pues el gran objetivo del Chelsea para reforzar el eje de su defensa ahora es Matthijs de Ligt, central de la Juventus, por el que está dispuesto a ofrecer 100 millones de euros.
Sin la opción del Chelsea, el Sevilla ha empezado a escuchar al Barça, el otro club que quiere a Koundé, pero las sensaciones son muy diferentes. El equipo blaugrana no está económicamente en situación de pagar grandes cantidades de dinero. Primero, el Barça ofreció a varios jugadores para abaratar la operación. Salieron los nombres de Lenglet, Pjanic, Braithwaite o Memphis Depay. Ante la negativa de Monchi, el club blaugrana ha hecho otra propuesta que no ha gustado nada en el Sánchez Pizjuán.
El Sevilla quiere el dinero ahora, no en el 2023
Koundé tiene la promesa del Sevilla de dejarlo salir este verano y el central francés quiere fichar por el Barça. El club blaugrana no puede hacer grandes desembolsos, por lo que Mateu Alemany ha puesto encima de la mesa una propuesta, adquirir ahora a Koundé en calidad de cedido, con una opción de compra obligatoria para el verano del 2023. De esta manera, el Barça se garantiza el fichaje, el jugador logra su objetivo de salir de Sevilla ahora y el club andaluz se asegura un traspaso.
Aún y así, en Sevilla no ha gustado nada la oferta del Barça, pues Monchi quiere el dinero ahora para poder llevar a cabo los fichajes que tiene en mente. En el Pizjuán entienden que si el Barça no tiene capacidad económica para llevar a cabo una operación del calibre de la de Koundé debería descartarlo, pues el jugador se está haciendo unas ilusiones por una operación imposible.
Koulibaly, el plan B de Xavi
En el Barça siguen contemplando la operación, pues las cesiones con opción de compra obligatoria son una fórmula cada vez más usada en el mercado futbolístico, pero por si acaso ya han reactivado el plan B de Xavi Hernández, el de Kalidou Koulibaly, central del Nápoles que se niega a renovar su contrato. El senegalés, líder de la defensa del equipo italiano, estaría encantado con poder fichar por el Barça, pero para ello necesita que el Nápoles se facilite una salida. Tiene contrato hasta el 2023, por lo que su club lo tendrá que vender si no quiere perderlo gratis dentro de un año.
El principal problema es que Koundé, de 23 años, es un fichaje fácil de amortizar y pensado para el presente, pero sobre todo para el futuro. Koulibaly, en cambio, tiene ya 31 años, por lo que su tiempo en la élite del fútbol está próxima, lo que obliga al Barça a ficharlo por una cantidad baja de dinero.