El Barça está muy interesado en Jules Koundé, y se han marcado su contratación como prioritaria. Por mucho que se haya especulado con otros centrales, como Matthijs de Ligt, es el jugador del Sevilla quien más agrada y seduce a Xavi Hernández, que no ha dudado en recomendar su contratación. Por esa razón, Joan Laporta trabaja en poder conseguir su firma, si bien es consciente de que es una posibilidad realmente compleja. Porque no será nada barato.

Aún y así, desde el Camp Nou harán un esfuerzo, e intentarán llegar a un acuerdo para llevarse al internacional francés. Corren el serio riesgo de perder a Ronald Araújo, con el que no hay acuerdo para renovar su contrato, y Eric García tampoco ha convencido en sus primeros meses en La Liga Santander. A eso, hay que añadirle que Gerard Piqué se plantea muy seriamente su retirada, y Samuel Umtiti es uno de los señalados para hacer las maletas.

Jules Koundé/ Europa Press

Para acabar, en el conjunto azulgrana también desean deshacerse de Clément Lenglet. El curso anterior fue uno de los más señalados por sus graves errores, y en este ha sido incapaz de revertir la situación. Por eso, confían en poder deshacerse de él, y el plan que tienen en mente es incluirle en las negociaciones para fichar al ex del Girondins de Burdeos. Su entrada en las negociaciones rebajaría bastante el precio, y el plan que tienen es ofrecer al ‘15’ más una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Un truque que Monchi no ve con malos ojos. Es consciente del deseo de Koundé de marcharse, y cree que, con la llegada del crack del Barça ya tendría a un relevo de garantías, más una cantidad significativa de dinero, aunque intentarán conseguir más. En caso de que se concrete esta posibilidad, sería una gran noticia para Xavi, y un milagro con el sello de Laporta. Eso si, las negociaciones todavía están en una fase muy primaria, y no hay nada cerrado, ni está cerca de haberlo.

Clément Lenglet/ FC Barcelona

Pero el ex del Nancy estaría encantado de volver al Ramón Sánchez Pizjuán, y al defensa nacido en 1998 también le seduce el proyecto que le ofrecen en la ciudad condal.

Julen Lopetegui veta a Lenglet

Sin embargo, parece bastante complicado que el cambio de cromos acabe teniendo éxito, debido a que Julen Lopetegui se ha negado a que esto suceda. No quiere reforzar a un rival directo, y en caso de perder a Koundé, prefiere que se marche al extranjero. Por ejemplo, a la Premier League, donde se ha especulado intensamente con el Chelsea.

Además, también es partidario de sacar el máximo dinero posible, y olvidarse de trueques. No parece estar demasiado convencido con Lenglet, y opina que no sería un reemplazo de garantías.

Monchi está advertido.