Monchi necesitará hacer grandes cambios en el Sevilla durante el mercado invernal. Porque está claro que la plantilla a día de hoy no es lo suficientemente competitiva, y no está preparada para enfrentarse a rivales de primer nivel. La llegada de Jorge Sampaoli esperan que tenga un efecto inmediato, y no tuvo un mal reestreno consiguiendo un valioso punto contra el Athletic Club de Bilbao, uno de los equipos más en forma de La Liga Santander.
Pero una vez más se volvieron a evidenciar las carencias del equipo, en especial en labores ofensivas. Necesitan demasiadas oportunidades para marcar gol, y los delanteros prácticamente no están aportando nada. Rafa Mir no ha acabado de encajar nunca en el Ramón Sánchez Pizjuán, y Kasper Dolberg no ha convencido en sus primeras semanas. Youssef En-Nesyri, por su parte, tuvo un curso increíble, pero no ha sido capaz de recuperar su mejor versión. Por ello han puesto su atención en Mariano Díaz.
Es evidente que lo primero que necesitan para conseguir ganar partidos es mejorar la puntería, y para ello han pensado en el jugador del Real Madrid. Tiene una experiencia importante en su currículum, y lo que es más importante, podría llegar en enero y a un precio ridículo. Su contrato finaliza en junio, y no hay conversaciones para renovarlo, pues Florentino Pérez ha decidido que lo mejor para todos es acabar con la relación que actualmente tienen.
Antes que perderlo completamente gratis, en el Santiago Bernabéu prefieren que se vaya en invierno por unos pocos millones de euros. Una cantidad que los hispalenses pueden desembolsar sin problema, y que Monchi considera que es una excelente inversión. El futbolista ya se negó a ir al Sevilla en el pasado, pero ahora no lo vería con malos ojos, considerando que es de las propuestas más atractivas que puede recibir en estos momentos.
Sin embargo, hay un problema que dificulta bastante la operación, y que puede provocar que Mariano no acabe llegando a Nervión.
Sampaoli prefiere otro fichaje
Y es que Jorge Sampaoli no parece estar demasiado convencido con la posible llegada de Díaz. Cree que no es una apuesta segura, considerando la poca continuidad que ha tenido en los últimos años, que provoca que prácticamente no tenga ritmo competitivo. A eso hay que añadir las numerosas lesiones que ha tenido.
Cree que debe de haber opciones mucho más interesantes que Mariano, y pide a Monchi que busque alternativas. Así que el ariete del Madrid solamente aterrizará en el Sevilla en caso de que no encuentren nada mejor.