Monchi está trabajando en reforzar la plantilla del Sevilla, que en estos momentos claramente no tiene el nivel necesario para poder afrontar todas las competiciones. Jorge Sampaoli identificó rápidamente las carencias que hay en el equipo, y espera que se solucionen en el mercado invernal, con la incorporación de varios jugadores que acaben con los problemas que hay. Intentarán traer el máximo número de cracks posible, si bien no será una tarea sencilla.
Así que hasta el próximo curso cuesta creer que puedan diseñar una plantilla que permita soñar a la afición con poder conseguir algo importante. Defensivamente necesitan hacer muchas contrataciones, y uno de los objetivos que se han marcado en el Ramón Sánchez Pizjuán tiene como protagonista a Nacho Fernández. Saben que su contrato con el Real Madrid expira en junio, y que por lo tanto podrán hacerse con sus servicios sin pagar nada a cambio.
Pero aquí empiezan los problemas en la entidad hispalense. Porque el entrenador argentino no parece ser un gran admirador del internacional español, y prefiere que se estudien otras opciones. No cree que sea una solución a la poca seguridad defensiva que hay, y además hay que considerar el hecho de que ya tiene 33 años, de modo que su carrera está llegando a su fin. Y también opina que no es un crack capaz de marcar las diferencias y de ser el líder de la retaguardia.
Monchi, en cambio, está convencido de que sería una magnífica adquisición, por varios motivos. El primero es que podría aterrizar de manera totalmente gratuita, y que aportaría una experiencia y una jerarquía increíbles. A eso hay que añadir la experiencia en la élite que acumula, y por supuesto, su polivalencia, otro factor que le hace ser muy atractivo. Su posición ideal es la de central, pero en el Santiago Bernabéu también ha jugado mucho como lateral diestro y como lateral izquierdo.
Aparte, Nacho no pediría un sueldo demasiado elevado, y conoce perfectamente La Liga Santander y la Champions League.
Carlo Ancelotti se olvida de Nacho
Pese a todo lo mencionado previamente, Sampaoli sigue sin entrar en razón, y no está convencido con el aterrizaje de Fernández. Y eso que hasta hace muy poco tiempo era una pieza importante en los planes de Carlo Ancelotti, como se demostró el curso anterior, cuando le tocó jugar como titular en partidos de máxima exigencia.
Sin embargo, las cosas han cambiado radicalmente esta campaña, después de la llegada de Antonio Rüdiger, y ha sido relegado a un discreto segundo plano. Nacho casi no está teniendo minutos en el Madrid, razón por la cual se irá en verano, ya sea al Sevilla o a cualquier otro lugar.