En los últimos compases del mercado invernal, el Sevilla intentó a la desesperada conseguir la cesión de Clément Lenglet. Monchi negoció con el Barça, y hubo predisposición de todas las partes implicadas, pero finalmente no fue posible llegar a un acuerdo. El elevado sueldo del futbolista, y la falta de tiempo para conseguir cerrar el trato, provocaron que todo quedara en nada. Sin embargo, tienen previsto volver a la carga en verano.

Julen Lopetegui ha pedido su contratación, y espera que refuerce una posición que está muy debilitada, y en la que apenas tiene efectivos. El deseo del internacional francés también es regresar a la que fue su casa, y donde ofreció un gran rendimiento, dejando muy buen recuerdo en la afición. Eso provocó que los mejores clubes del continente se fijaran en él, decantándose por aterrizar en el Camp Nou. Allí, ha tenido grandes momentos, aunque también otros muy malos.

Clément Lenglet/ EFE

Al poco de aterrizar, fue capaz de asentarse como titular indiscutible, y robarle el puesto a Samuel Umtiti, aprovechándose de su grave lesión. Formó una pareja muy sólida y fiable junto a Gerard Piqué, y se ganó múltiples elogios, una cosa que comenzó a cambiar el pasado curso. Y es que bajó de manera considerable su rendimiento, y fue uno de los señalados por parte de la afición. Aún y así, Ronald Koeman siguió confiando en él, y fue titular habitual.

Una realidad muy distinta a la de hoy en día. Xavi Hernández le puso la cruz al poco de llegar al banquillo, y en los pocos partidos que el ‘15’ ha tenido la oportunidad de jugar no ha sido capaz de revertir la situación. Actualmente, es una de las últimas opciones en mente para el técnico catalán, y tiene por delante a Eric García, Ronald Araújo y a Gerard Piqué. Su papel es completamente testimonial, y Joan Laporta le ha colocado el cartel de transferible.

Esperan que se vaya pronto, y libere una plaza, además de ahorrarse su elevado salario, el cual no está justificando. El problema es que Lenglet no ha recibido ofertas, y se ha devaluado mucho en los últimos meses, así que recuperar los 35 millones de euros que pagaron en su momento es una tarea imposible. El Barça se conformará con percibir cerca de 15, una cifra que desde el Ramón Sánchez Pizjuán pueden pagar.

Lenglet, ¿sucesor de Diego Carlos?

En el Sevilla, el ex del Nancy podría tener la difícil misión de hacer olvidar a Diego Carlos. Porque el brasileño es un serio candidato a hacer las maletas, algo que estuvo muy cerca de hacer en enero, para firmar con el Newcastle United. Finalmente, decidió quedarse para acabar la temporada.

Diego Carlos/ Europa Press

Pero en verano no habrá obstáculos para irse con Mohammed Bin Salmán, que le triplica el salario, y puede llegar a pagar 45 ‘kilos’ para llevárselo.

Lenglet ocuparía su hueco.