La temporada del Sevilla es una de las más convulsas que se recuerdan en mucho tiempo. Porque nadie podía imaginarse que estarían peleando por evitar el descenso a La Liga SmartBank, pese a que en verano perdieron a varias de sus principales estrellas, como Diego Carlos, que firmó por el Aston Villa, o Jules Koundé, que se marchó al Barça. Los malos resultados provocaron que Julen Lopetegui tuviera que ser despedido hace unos cuantos meses, para traer de nuevo a Jorge Sampaoli.
El argentino fue el elegido por Monchi para intentar encontrar una solución a la desesperada, aunque tampoco tuvo éxito, en su segunda etapa en el Ramón Sánchez Pizjuán. Y acabó siendo destituido hace unas semanas, para dejar su lugar a José Luís Mendilibar. Por ahora, están instalados en la decimotercera posición de La Liga Santander, en una zona medianamente tranquila, aunque solamente están a cinco puntos de las plazas de descenso a La Liga SmartBank.
También parece casi imposible que logren clasificarse a competiciones europeas el próximo año, viendo que están a ocho unidades del Athletic Club de Bilbao, que es séptimo. La planificación que han hecho en Nervión merece ser considerada como catastrófica, y deberán de aprender de los errores cometidos. Habrá muchos cambios en el club, y también en el banquillo, pues se espera que el entrenador vasco únicamente sea una solución temporal.
Únicamente firmó hasta junio, y a priori no seguirá en el Sevilla. Por lo tanto, el ex técnico de Alavés, Eibar, Osasuna, Valladolid o Levante deberá de buscar un nuevo trabajo, mientras que en el combinado andaluz tendrán que identificar a su sustituto, y parece que hay un claro favorito para asumir esta responsabilidad. Porque no tienen ninguna duda de que Andoni Iraola es el candidato ideal, y esperan poder llegar a un acuerdo.
La gran labor que ha hecho en el Rayo Vallecano, y previamente en el Mirandés, alcanzando las semifinales de la Copa del Rey, le sirve como aval.
Iraola no seguirá en Vallecas
Iraola no seguirá en Vallecas, donde considera que su etapa ha finalizado, y se marchará en junio, cuando expira su vínculo. Buscará marcharse a otro combinado más prestigioso, y aquí es donde ha aparecido Monchi, que quiere convencerle para que asuma el control del Sevilla.
Actualmente, tiene al Rayo en la novena posición, peleando por entrar en Europa, y siendo uno de los equipos que practica un futbol más vistoso, alegre y ofensivo.